Actualidad Info Actualidad

Juan Moragues destaca la complementación de recursos hídricos de diferentes procedencias

26/11/2010

26 de noviembre de 2010.

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ), Juan José Moragues, ha destacado la importancia de complementar los recursos hídricos de diferentes procedencias, y que van desde la reutilización hasta aguas superficiales o subterráneas o la desalación. Sólo de esta forma, “se puede asegurar el suministro, con garantía de futuro, incluso en escenarios diferentes y sostenibles”, apuntó.

De la misma manera, Moragues explicó el caso de la cuenca del río Mijares, en Castellón, durante su intervención en la ‘Sala Dinámica’ organizada por Acuamed que bajo el título “La desalación: Interconexión y garantía de abastecimiento” ha tenido lugar recientemente en el Congreso Nacional de Medio Ambiente, Conama 2010.

En esta zona, con desequilibrio en sus recursos hídricos, se trata de “aplicar los conceptos de desalación, interconexión y garantía de abastecimiento”, señaló, “aprovechando y conectando infraestructuras en servicio o en construcción, tales como las desaladoras de Oropesa y Moncófar o la balsa del Belcaire”.

Asimismo, contribuyen a esta mejor gestión de los recursos otras inversiones, como la mejoría del embalse de Arenós, la modernización de regadíos, con la que se liberan recursos, o la reutilización de aguas residuales, que apenas se utilizaban en Castellón.

El debate fue moderado por el periodista de 'Efe Verde', Arturo Larena, y presentado por el director general de Acuamed, Carlos Massa. Para éste último es importante considerar la desalación desde una perspectiva diferente, como “un sistema integrado que permita atender desequilibrios de la demanda en territorios diferenciados”, acotó.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria del Agua

    03/04/2024

  • Newsletter Industria del Agua

    20/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Smagua - Feria de ZaragozaVermeer EspañaProfei, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS