Actualidad Info Actualidad

Zaragoza acoge a más de 350 especialistas en el II Congreso Internacional sobre Conservación y Rehabilitación de Presas

24/11/2010

24 de noviembre de 2010.

Zaragoza se convierte esta semana en la capital del agua puesto que se ha inaugurado en el Palacio de Congresos Expo Aragón el II Congreso Internacional sobre Conservación y Rehabilitación de Presas, a desarrollarse hasta el jueves 25 de noviembre y que ya reúne a más de 350 expertos en ingeniería hidráulica del mundo. El presidente del Gobierno aragonés Marcelino Iglesias y la directora general del Agua del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino Marta Morén han sido los encargados de hacer los honores.

El acto que ha contado con la participación de representantes de la plana mayor del mundo del agua en la comunidad y en la cuenca del Ebro ha destacado la importancia en las grandes infraestructuras de este tipo a la vez que se han señalado los avances en el control de presas y en la garantía de sostenibilidad.

“Queremos dar a conocer a la sociedad cómo se están haciendo las cosas y cómo queremos hacerlas”, explicó Marta Morén sobre las garantías con las que se afrontan tanto la construcción como la conservación de las presas.

De igual manera es de destacar el hecho de la constante referencia al esfuerzo económico que está realizando el Ministerio y al compromiso del gobierno con la conservación de presas en España que de esta manera, se define como uno de los punteros en materia de seguridad y de gestión hidráulica que se lleva a cabo en la zona del Ebro por parte de la Confederación Hidrográfica, que funge de anfitriona en el congreso.

Ponencias y participantes destacados

En este foro se va a contar con referentes de la ingeniería mundial para el desarrollo como Francisco Rodrigues Andriolo de Brasil y especialista en tecnología del hormigón y técnicas del hormigón; Etienne Frossard, especialista en ingeniería civil de Francia o Eduardo Alonso Pérez de Ágreda, miembro de la Real Academia de Ingeniería de España.

Además, se presentan más de 135 comunicaciones de autores procedentes de 24 países. Con ello se quiere fomentar el intercambio de conocimientos sobre el campo del mantenimiento y la aplicación de normativas de seguridad en infraestructuras hidráulicas en el mundo.

Además, estas iniciativas responden a la línea abierta por el Ministerio que promueve la mayor participación social en todos los temas relacionados con el medio hídrico.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria del Agua

    17/04/2024

  • Newsletter Industria del Agua

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Profei, S.L.Smagua - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS