Actualidad Info Actualidad

Se inician las obras del futuro Centro de Interpretación del Agua

30/08/2010

30 de agosto de 2010

A principios del mes de agosto se iniciaron las obras para la construcción del Centro de Interpretación del Agua ubicado en la Planta Experimental de Carrión de los Céspedes (Sevilla), gestionada por la Fundación Centro de las Nuevas Tecnologías del Agua (Centa). El proyecto está financiado por la Agencia Andaluza del Agua y el plazo previsto para la ejecución de las obras es de cinco meses.

El nuevo edificio es una importante apuesta de la Fundación por la divulgación y difusión de los conocimientos, así como por la concienciación ambiental, especialmente enfocada a los más jóvenes. La Agencia Andaluza del Agua concedió a la Fundación Centa una subvención por valor de casi 400.000 euros, destinados íntegramente a la construcción del edificio. Para la adjudicación de las obras, la Fundación lanzó un concurso al que se presentaron seis empresas, cinco andaluzas y una de ámbito nacional. La adjudicación de las obras se realizó el pasado 7 de julio.

El Centro de Interpretación del Agua constituye un nuevo espacio destinado a la formación y divulgación de conocimientos que complementará la actividad investigadora que desarrolla el Centa. El edificio contará con varias salas de exposiciones, una sala para talleres, mirador, zona de recepción de visitantes, entre otros espacios. Las principales actividades que se llevarán a cabo estarán enfocadas hacia la sensibilización medioambiental, la formación y la divulgación de los diferentes aspectos relativos al Ciclo Urbano del Agua. Para ello, se ha proyectado un edificio que combina un diseño con líneas sencillas pero elegantes, con una distribución interior práctica y funcional, concebido bajo criterios de accesibilidad y sostenibilidad. El futuro Centro de Interpretación es un buen ejemplo de arquitectura sostenible, en cuanto que utiliza los recursos naturales, principalmente pasivos, para obtener un máximo confort y una reducción considerable del consumo de energía.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria del Agua

    17/04/2024

  • Newsletter Industria del Agua

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Profei, S.L.Smagua - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS