Actualidad Info Actualidad

Fluidra factura 123,7 millones de euros en el primer trimestre, un repunte de un 0,3% más

20/05/2010

20 de mayo de 2010

A mediados de mayo, Fluidra, grupo multinacional dedicado al desarrollo de aplicaciones para el uso sostenible del agua, ha presentado los resultados del primer trimestre del año. En concreto, la empresa ha facturado 123,7 millones de euros, lo que representa un ligero aumento del 0,3% comparado con el mismo periodo del año 2009. Con ello, se observó una tendencia alcista en las ventas de enero a marzo, alcanzando un crecimiento positivo tras siete trimestres seguidos registrando decrecimientos. Por unidades de negocio, destacan Piscina/Wellness que creció un 1,4% gracias al aumento de actividad en Piscina Comercial, y Tratamiento de Agua que también registró un incremento del 1,2%, debido a una penetración más importante en el mercado industrial.

En materia de expansión internacional, Fluidra ha aumentado sus ventas un 19,5% más, en Asia y Australia, mientras que en el este de Europa, el crecimiento fue de un 13,2%, lo que reflejó la recuperación de mercados como Rusia y la República Checa. En el Sur de Europa destacó positivamente el país galo con un crecimiento del 7,8%, mientras que Italia y Portugal demuestraron aún decrecimientos con respecto al año 2009. En general, España ha registrado el mismo nivel de ventas que el año pasado, confirmando la recuperación progresiva iniciada en el segundo trimestre del año 2009 y la solidez del negocio recurrente. Así, el beneficio neto recurrente alcanza los 0,9 millones de euros positivos frente a los -4,2 millones de euros del año pasado, en base a la mejora del EBITDA (de 6,0 millones a 9,8 millones de euros) y a la fuerte reducción de los gastos financieros. “Hemos cambiado de signo nuestra cuenta de resultados aprovechando la recuperación progresiva aunque no uniforme de los mercados, volviendo a crecer en aquellos países cuyas condiciones de mercado son más favorables. Constatar esta tendencia nos permite confirmar nuestras expectativas sólidas para el año 2010”, ha asegurado Eloi Planes, consejero delegado de Fluidra.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria del Agua

    20/03/2024

  • Newsletter Industria del Agua

    06/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Profei, S.L.Vermeer España

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS