Actualidad Info Actualidad

Los expertos auguran un crecimiento "ilimitado" para el sector del medio ambiente

01/07/1996


Los expertos auguran un crecimiento "ilimitado" para el sector de medio ambiente


La industria nacida en torno al medio ambiente tiene unas perspectivas de crecimiento ilimitadas, según los expertos de la OCDE y el Banco Mundial. La OCDE calcula que las inversiones medioambientales fueron en todo el mundo de 23 billones de pesetas en 1993 y aumentarán al ritmo del 5% anual hasta el 2000. Al comenzar el próximo siglo, el mercado medioambiental será de 70 billones de pesetas, según la OCDE, y de 60 billones según los cálculos del Banco Mundial.
El grueso de esta actividad tiene lugar en Europa, Estados Unidos y Japón. En Estados Unidos existen unas 30.000 empresas relacionadas con el medio ambiente, en Europa unas 20.000 y unas 9.000 en Japón.
Según datos del Ministerio de Industria hechos públicos el año pasado, el sector medioambiental español factura unos 300.000 millones de pesetas y emplea a unas 100.000 personas. Hasta el año 2000 se prevén en España unas inversiones de 1,6 billones de pesetas, el 7% de toda la inversión industrial.
Se estima que la inversión en España crecerá del orden del 12% anual hasta final de siglo, con un aumento superior al de los países del entorno al tener España un déficit significativo de acciones medioambientales.
En España, los principales instrumentos para potenciar las actividades medioambientales son: el Programa Industrial y Tecnológico Medioambiental (PITMA) del Ministerio de Industria, aprobado en 1990 y que tiene una dotación de 50.000 MPta para el periodo 1995-1999, la línea verde del Instituto del Crédito Oficial (ICO) y la financiación parcial y créditos blandos del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI).

Empresas o entidades relacionadas

Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria del Agua

    20/03/2024

  • Newsletter Industria del Agua

    06/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Vermeer EspañaProfei, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS