Actualidad Info Actualidad

Anque presenta la cita con el agua en Oviedo

17/05/2010

14 de mayo de 2010

La Asociación Nacional de Químicos de España (Anque) ha presentado la VII edición de su Congreso Internacional, que se celebrará de los días 13 al 16 de junio en Oviedo, y que abordará la temática el Ciclo Integral del Agua: presente y futuro.

La directora general de Aguas y Calidad Ambiental del Principado de Asturias, Vanesa Pérez, y el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Oviedo, José Suárez Arias, mostraron el apoyo y la colaboración de ambas instituciones con esta gran cita que convertirá a la ciudad en la gran capital del agua durante cuatro días, al reunir a todos los agentes implicados en el sector: administración, empresas, centros de investigación y universidades.

Presentación oficial del 7°Congreso Internacional de Anque, dedicado en esta ocasión al ciclo integral del agua
Presentación oficial del 7°Congreso Internacional de Anque, dedicado en esta ocasión al ciclo integral del agua.
El congreso se aborda desde un enfoque multidisciplinar, dando cabida a científicos, técnicos, economistas, abogados, periodistas, políticos en su contenido y programación. Personalidades de reconocido prestigio internacional intervendrán en las conferencias plenarias. El profesor Peter Al Wilderer, Premio Estocolmo de Agua (2003), presentará la ponencia 'Cambio en el paradigma de la gestión de las aguas urbanas', en la que describirá la evolución en la estrategia de la gestión del agua de lo que se denominan “soluciones de paso” a soluciones integradas.

Tom Vereijken, presidente de la Asociación Europea del Agua abrirá el debate al futuro del agua desde la perspectiva europea, centrando su intervención en la necesidad de involucrar a las compañías e instituciones en un marco de trabajo común para afrontar con éxito todos los problemas vinculados a la gestión del agua. Además de las conferencias plenarias, el congreso desarrollará 10 áreas temáticas para las que, según la organización se han recibido más de 300 trabajos.

“El objetivo último del congreso”, señala Carlos Negro, presidente de la Anque, es “aportar soluciones para hoy y abrir nuevas perspectivas para el futuro. Para ello, a lo largo de las diferentes sesiones, se revisarán los actuales cuellos de botella y limitaciones de los conceptos, escenarios y tecnologías actuales y se presentarán los últimos avances sociales, científicos y tecnológicos que nos permitan avanzar aún más hacia la gestión sostenible de los recursos hídricos, considerando el ciclo integral del agua”.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Nacional de Químicos e Ingenieros Químicos de España

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria del Agua

    17/04/2024

  • Newsletter Industria del Agua

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AWA Show2beProfei, S.L.Smagua - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS