Actualidad Info Actualidad

Aqualia premiada por el cierre financiero de la depuradora New Cairo, en Egipto

30/04/2010

30 de abril de 2010

La publicación Global Water Intelligence (GWI) ha premiado, con el galardón Water Deal of the Year, el cierre financiero (punto de equilibrio financiero) de la depuradora de New Cairo, durante el encuentro anual que organiza esta revista, y que en esta edición ha tenido lugar en París. Esta categoría reconoce la mayor contribución al desarrollo de los proyectos de colaboración público privada en el sector a nivel internacional.

En este sentido, el galardón valora además del hecho que esta instalación sea el primer proyecto PPP adjudicado en Egipto en cualquier sector, la rapidez en alcanzar el cierre financiero en solo siete meses. Miguel Jurado, subdirector General de Desarrollo e Internacional de Aqualia y Tamer Shafik, subdirector Comercial de Orascom Construction Industries (OCI) han recogido el premio entregado durante la gala presidido por la Reina Noor de Jordania. Ambas empresas configuran la sociedad Orasqualia, adjudicataria del proyecto de financiación, diseño, construcción y explotación de esta instalación, que depurará el agua de más de un millón de habitantes, y aporta una cartera de negocio de más de 360 millones de euros. En el caso de Aqualia, esta ya vio reconocida su labor cuando fue galardonada como 'Mejor compañía de gestión de agua del mundo', hace tres años.

La adjudicación de la depuradora New Cairo es el primer contrato que consigue Aqualia en el país norteafricano. Este reconocimiento confirma la expansión internacional de la compañía, en particular su estrategia de crecimiento en el norte de África. Aqualia ya trabaja en dicha región con la construcción de dos de las mayores desalinizadoras del continente, en las localidades argelinas de Mostaganem y Cap Djinet. En esta zona, Aqualia desarrolla ya una intensa actividad comercial en países como Libia, Marruecos o Túnez, participando en diferentes concursos para la concesión de nuevas infraestructuras hidráulicas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria del Agua

    20/03/2024

  • Newsletter Industria del Agua

    06/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Vermeer EspañaProfei, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS