Actualidad Info Actualidad

Agroexpo ha acogido las II Jornadas sobre el 'Uso Racional del Agua, Eficiencia y Ahorro'

29/01/2010

29 de enero de 2010

La Feria Internacional del Suroeste Ibérico-Agroexpo ha acogido las II Jornadas sobre el 'Uso Racional del Agua, Eficiencia y Ahorro'. El director general de Infraestructuras e Industrias Agrarias de la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural, Eduardo de Orduña Puebla, ha destacado la importancia de estas jornadas, particularmente en el momento de abundancia en que se encuentran nuestros embalses. Estas II Jornadas se celebran en un momento muy diferente a las del año pasado, tras las lluvias caídas en los últimos meses las reservas hídricas de nuestros embalses han aumentado, Eduardo Orduña ha destacado la importancia que tienen estas jornadas en este momento de abundancia, ya que “es cuando hay que tomar la cuestión en serio y hacer una buena planificación y un buen uso racional del agua”, indicó.
Por su parte, el presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, Eduardo Alvarado Corrales, ha valorado muy positivamente estas II Jornadas, calificándolas de “oportunas tanto por el lugar como por el momento”, ya que ahora que hay agua, “es un momento que hay que planificar, no solamente para este año sino para los próximos”, comentó.
El presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadiana ha hablado de la gestión que hay que hacer del agua de cara al futuro, y ha señalado la necesidad de seguir ahorrando agua en todos los consumos, tanto en lo industriales, como en los urbanos y agrícolas, la necesidad, también, de planificar mejor los cultivos, de seguir invirtiendo en infraestructuras que mejoren los sistemas de riego y de abastecimiento, “lo que beneficiará el turismo, el medio ambiente, en definitiva, a todo el conjunto de la sociedad” dijo.
Eduardo Alvarado ha insistido en la obligación que tenemos todos de utilizar este recurso de la manera más racional para evitar quedarnos sin él, ya que, según ha comentado, “la sequía es un proceso recurrente que aparece por períodos, con lo cual no sería raro volver a pasar por otro período de sequía, y para ello debemos estar preparados con recursos, decisiones y con actitud positiva”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria del Agua

    17/04/2024

  • Newsletter Industria del Agua

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Smagua - Feria de ZaragozaProfei, S.L.AWA Show2be

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS