Actualidad Info Actualidad

Las canteras catalanas celebran el 'Día de los árboles y los áridos'

14/04/2009

14 de abril de 2009

Diversas canteras y graveras de toda Cataluña acogerán mañana, 15 de abril, la visita de medio millar de estudiantes de primaria y secundaria, en una jornada de puertas abiertas destinada a fomentar el conocimiento de la naturaleza y su protección. El 'Día de los árboles y los áridos', que este año celebrará su segunda edición, forma parte del acuerdo Countdown 2010-Save Biodiversity, por el que la totalidad del sector europeo de los áridos se compromete a promover activamente la protección de la biodiversidad en sus explotaciones.
Las empresas que se han involucrado con la iniciativa han elaborado un programa de actividades que busca combinar la acción formativa con el ocio. Los escolares que participarán, de entre 9 y 18 años, tendrán la oportunidad, incluso, de contribuir con los proyectos de recuperación de espacios naturales que habitualmente desarrollan las actividades extractivas a través de una plantada de árboles en las zonas ya explotadas que están en restauración integrada.
La celebración del II Día de los árboles y los áridos en Cataluña es una iniciativa del Gremi d'Àrids de Catalunya y del resto de asociaciones de empresas fabricantes de áridos en todo el Estado (Anefa, Arival y Aga), agrupadas en la Federación de Áridos (FdA). Este año, la actividad contará además con la colaboración de la Agrupación de Fabricantes de Cemento de España (Oficemen), con la aportación de diversas canteras a la jornada.
El II Día de los árboles y los áridos es una iniciativa del Gremi d'Àrids de Catalunya y del resto de asociaciones agrupadas en la Federación de...
El II Día de los árboles y los áridos es una iniciativa del Gremi d'Àrids de Catalunya y del resto de asociaciones agrupadas en la Federación de Áridos.

Empresas o entidades relacionadas

Agrupación de Fabricantes de Cemento de España
Asociación Nacional de Empresarios Fabricantes de Áridos
Gremi d'Àrids de Catalunya

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria del Agua

    17/04/2024

  • Newsletter Industria del Agua

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Smagua - Feria de ZaragozaProfei, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS