Actualidad Info Actualidad

W-Tank, nuevo reto superado

24/04/2018

W-Tank, el depósito de placas atornillables de fibra de vidrio de Toro Equipment, ha sustituido a un tanque de acero en 72 horas superando un nuevo reto de restricción de espacio y tiempo. El montaje del W-Tank se ha realizado fuera del lugar previsto mientras se desmontaba el antiguo depósito de acero y, posteriormente, se ha trasladado hasta el lugar que ocupaba el anterior tanque. Gracias a su ligereza y a la rapidez del montaje, el W-Tank ha ‘volado’ por encima de los edificios hasta ser instalado exitosamente en el punto deseado.

Imagen

El traslado de unos 80 metros se ha realizado con una grúa de sólo 200 t, sobrepasando diversos edificios y construcciones de la planta. A pesar del viento y de los obstáculos existentes, el W-Tank se ha comportado de manera excelente.

El W-Tank N10D6H11 instalado en esta empresa de biocombustibles está compuesto por 10 Placas Salamanca de 11 metros de altura que conforman un tanque de 6 metros de diámetro y 311 m³ de capacidad con Cubierta Plana destinados a almacenar agua potable. Además de las limitaciones de espacio y tiempo existentes a la hora de montar el depósito, la instalación ha tenido otras particularidades demandadas por el cliente:

La losa de hormigón del tanque de acero ha sido reutilizada y aprovechada como base del W-Tank. Para evitar el contacto directo del contenido (agua potable) con la losa de hormigón, Toro Equipment ha colocado una base de fibra de vidrio en la base del W-Tank.

La base de PRFV y las paredes del W-Tank se han fusionado con fibra de vidrio para dar lugar a una robusta estructura de una sola pieza.

Con esta instalación, los Depósitos Atornillables W-Tank se consolidan como la solución ideal en entornos de logística complicada o con limitaciones de espacio y tiempo que requieren soluciones versátiles y ligeras en plazos reducidos.

Descarga aquí el catálogo de los Tanques, Decantadores y Digestores W-Tank.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria del Agua

    20/03/2024

  • Newsletter Industria del Agua

    06/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Profei, S.L.Vermeer España

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS