Actualidad Info Actualidad

Grohe AG gana el Premio CSR del Gobierno Federal Alemán

14/02/2017

Grohe AG, el proveedor referente a nivel mundial de accesorios sanitarios, recibió el pasado 24 de enero el Premio CSR del Gobierno Federal Alemán 2017 en la categoría ‘Empresas con más de 1.000 empleados’. La decisión de los once jueces expertos elogió expresamente el papel del equipo directivo de Grohe, que ha hecho de la sostenibilidad un tema de alta dirección, actuando como modelos y pioneros tanto para sus propios trabajadores como para otras empresas. Otros nominados en esta categoría fueron Unilever Deutschland GmbH, a Flughafen München GmbH, a Ford-Werke GmbH y a FRoSTA AG. El premio fue otorgado por el profesor Josef Wieland, jurado y experto en ética empresarial en la Zeppelin Universität de Friedrichshafen.

“La sostenibilidad es nuestra pasión y sigue profundamente arraigada en nuestro ADN. Estamos encantados de ver que el mundo que nos rodea reconoce nuestro entusiasmo y compromiso con la responsabilidad social corporativa (RSE). Nuestro enfoque de 360 grados para la sostenibilidad abarca a nuestros empleados, proveedores, fábricas, procesos y nuestra contribución a la sociedad en igual medida. Al ver que nuestras políticas son aceptadas como un estándar de referencia para nuestra industria e inspiran a otros también, nos sentimos honrados”, dijo el CEO de Grohe AG, Michael Rauterkus al recibir el premio en el evento de Humboldt Carré (Berlín).

Fuente: T. Maelsa/BMAS
Fuente: T. Maelsa/BMAS.

Productos para un futuro sostenible. Defendiendo el ‘Made in Germany’

La estrategia de sostenibilidad que persigue esta empresa internacional se refleja principalmente en sus productos. Un ejemplo es el sistema de agua Grohe Blue Home, que ofrece agua fría filtrada y mineralizada, con o sin gas, al instante desde el grifo de la cocina. Este sistema evita la necesidad de consumir agua mineral embotellada y sus actividades asociadas de procesamiento, envasado y transporte. Según un estudio realizado en Georg-August-Universität en Göttingen, Grohe Blue Home contribuye aproximadamente un 60% menos a la huella de carbono de un hogar en comparación con el agua embotellada convencional.

Thomas Fuhr, miembro del Consejo de Administración, explica: “Nuestra comprensión de la calidad y nuestros avances en términos de sostenibilidad están muy motivados por nuestro compromiso con la fabricación en Alemania. Con el fin de asegurar la competitividad de nuestra compañía en el futuro, continuamos invirtiendo fuertemente en nuestras plantas alemanas, que establecen los estándares para nuestras fábricas internacionales. Desde 2011, la firma otorga regularmente el premio a la Sostenibilidad entre los que compiten todos los centros de fabricación de Grohe. Este premio reconoce los esfuerzos de nuestros empleados e incentiva a que sigan trabajando en sus ideas y soluciones para procesos de producción aún más sostenibles”.

Más allá del día a día

La creencia de Grohe en el civismo corporativo se refleja en Grohe Dual Tech, un programa emprendido conjuntamente con Don Bosco Mondo e.V. Los dos socios se han unido para ofrecer formación profesional a jóvenes desfavorecidos en países con economías emergentes. Tres talleres de capacitación en la India y Filipinas ayudan a los jóvenes a mejorar sus oportunidades de vida aprendiendo un oficio en el sector del sanitario. Esto los hace elegibles para el empleo en una industria con gran promesa e incluso permitirá a algunos de ellos establecer sus propios negocios en el futuro.

Fuente: T. Maelsa/BMAS
Fuente: T. Maelsa/BMAS.

Avanzando con metas de sostenibilidad claramente definidas

Grohe se ha fijado el objetivo de aumentar la eficiencia energética en un 20% y reducir su huella de carbono en un 20% para el año 2020. Entre otras cosas, esto se logrará con dos nuevas plantas de cogeneración en Hemer y Lahr y cambiando los equipos de iluminación actuales a luces LED. Otro hito en este viaje fue marcado en diciembre, cuando el sistema de gestión de energía de la empresa estaba certificado por el ISO 50001; será fundamental para mejorar la eficiencia energética global de manera sostenida. Además, la compañía se ha comprometido a convertirse en líder de la sostenibilidad de la industria sanitaria global para 2020.

La posición y las acciones de Grohe en materia de sostenibilidad se exponen con mayor detalle en el folleto de sostenibilidad de la empresa. Con el título ‘Water Enjoyment – A Clean Conscience With Every Drop’, se puede descargar desde http://www.grohe.com/sustainability

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria del Agua

    17/04/2024

  • Newsletter Industria del Agua

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Smagua - Feria de ZaragozaProfei, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS