Actualidad Info Actualidad

Tsurumi presenta su Serie 50GY para aguas residuales

Redacción Interempresas31/08/2016

Tsurumi presenta la Serie 50GY para el sector de las aguas residuales. La más pequeña de estas bombas tiene una potencia de motor de 150 vatios y la mayor, de más de 160 kW. Con ello, Tsurumi pretende convertirse en uno de los proveedores referentes en el sector de las aguas residuales. En el caso de las bombas para gestionar agua sucia, la empresa japonesa ya es considerada como referente del mercado mundial con su sede central para Europa ubicada en Düsseldorf.

Serie 50GY de bombas para aguas residuales
Serie 50GY de bombas para aguas residuales.

La 50GY es una serie que engloba 12 tipos de bombas eléctricas sumergibles para aguas residuales fabricadas a partir de una robusta pieza de fundición y que pueden instalarse también de forma independiente. Con una potencia de motor de entre 1,1 y 9,5 kW, conducen hasta 510 l/min y alcanzan alturas de presión de hasta 68 m. Para que el agua residual pueda fluir sin obstrucciones, Tsurumi emplea un rotor abierto de múltiples paletas con un mecanismo de corte que gira a 2.850 rpm.

El mecanismo triturador con anillo de corte estacionario y hoja giratoria tritura las sustancias sólidas arrastradas en fracciones de segundo. Este desarrollo propio funciona de forma tan eficaz que el fabricante ha podido fijar el diámetro de descarga en tan solo 50 mm. Esto permite trabajar con secciones metálicas de hasta el nivel DN50, lo cual reduce los costes del material empleado y de instalación. El propio sistema de corte es una construcción sólida formada únicamente por dos componentes y, por consiguiente, presenta un mantenimiento muy sencillo.

En función de la potencia, los motores están equipados con un sistema de arranque por condensador, directo o de estrella-triángulo. El sistema de supervisión de la cámara de aceite y el interruptor de flotador se suministran en función del modelo. Todas las bombas pueden combinarse con convertidores de frecuencia para una adaptación de la red.

Las bombas de entre 406 y 862 mm de altura poseen un peso en seco de 31,7 hasta 113,4 kg (versiones independientes). Todas disponen especialmente de cierres de anillo deslizante internos dobles, rodamiento de bolas estanco, termo-protección del motor y conductos eléctricos sellados individualmente: rasgos constructivos que garantizan periodos de servicio prolongados y costes ulteriores bajos, al igual que ocurre en el caso de las bombas para gestionar agua sucia de este fabricante.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria del Agua

    17/04/2024

  • Newsletter Industria del Agua

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Profei, S.L.Smagua - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS