Actualidad Info Actualidad

P&G cumple una década compartiendo agua potable

30/03/2015

Procter&Gamble (P&G) está comprometida en impulsar ampliamente un pequeño paquete para los millones de personas que aún viven sin agua potable. P&G celebra el décimo aniversario de su programa Children’s Safe Drinking Water (CSDW), y el impacto global que la iniciativa está teniendo en la obtención de agua potable.

“Hemos visto el tremendo impacto que estos paquetes pueden tener cuando se ponen a disposición de las personas que lo necesitan”, comenta Martin Riant, portavoz ejecutivo de Sostenibilidad y presidente del área de Cuidado Femenino, Familiar y del Bebé de P&G. “La capacidad que ofrecen estos paquetes a las personas para que puedan conseguir por ellos mismos agua potable ayuda a las familias a sobrevivir en los desastres naturales, mantiene a los niños sanos para que puedan asistir a la escuela y ayuda a comunidades enteras a salir de la pobreza”.
P&G comenzó a proporcionar agua potable en Guatemala, Kenia y Pakistán, a través de tecnología en polvo que acaba con virus y bacterias mortales, y eliminan la suciedad, los parásitos y otros contaminantes, transformando agua contaminada en agua limpia y potable. Desde 2004, los Paquetes Purificadores de Agua se han repartido en más de 75 países y el programa Children’s Safe Drinking Water ha crecido hasta incluir una red de más de 150 socios.

Los científicos de la compañía, intentando purificar agua procedente del lavado, han desarrollado una tecnología que pone el poder de una planta de tratamiento de aguas dentro de un pequeño sobre. Actualmente, los paquetes de P&G permiten a las familias en países en vías de desarrollo a convertir agua procedente del lavado en agua potable en 30 minutos.

“Es difícil imaginar el efecto de estos sobres en personas alrededor del mundo”, asegura Allison Tummon-Kamphuis, responsable del programa CSDW, "pero cuando conoces a las personas a las que le ha cambiado la vida por el agua potable, comienzas a entender la importancia de seguir ampliando nuestras alianzas para que este programa tenga un impacto aún mayor para las familias”.
Durante los diez años de vida del programa, P&G ha trabajado con la organización CARE en Kenia para compartir agua potable, y recientemente por ejemplo ha proporcionado Paquetes Purificadores de Agua a un niño de 13 años de este país, llamado Bonifacio Otieno y a su familia. En su escuela de Bondo, Bonifacio ayuda a enseñar a otros estudiantes a utilizar Paquetes Purificadores de Agua de P&G y los conciencia sobre la importancia del lavado de manos y de mantener una higiene adecuada. A través del apoyo de P&G y CARE, niños como Bonifacio son impulsores del cambio para transformar la salud y la vida de sus comunidades.
En palabras de Helene Gayle, presidenta y CEO de CARE: "Tenemos el honor de haber recorrido estos 10 años con P&G. Hemos comprobado cómo estos pequeños sobres potabilizadores tienen un enorme impacto en la salud. Unido a los programas con enfoque comunitario de CARE de acceso a agua potable, la concienciación sobre la importancia del lavado de manos y de llevar una higiene correcta con esta poderosa herramienta tecnológica de P&G, estamos ayudando a mejorar la calidad de vida de millones de personas”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria del Agua

    17/04/2024

  • Newsletter Industria del Agua

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Profei, S.L.Smagua - Feria de ZaragozaAWA Show2be

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS