Actualidad Info Actualidad

Fluidra gana 8,3 millones de euros hasta finales de septiembre

14/11/2013

14 de noviembre de 2013

Fluidra, grupo multinacional que cotiza en la Bolsa española y dedicado al desarrollo de aplicaciones para el uso sostenible del agua, ha presentado los resultados correspondientes a septiembre de 2013.

En los primeros nueve meses, las ventas alcanzaron 485,4 millones de euros, un 5,2% menos respecto al mismo período del año anterior. El tercer trimestre fue bueno desde el punto de vista operativo si bien no logró compensar los retrasos acumulados durante el primer semestre. Un arranque de temporada tardío consecuencia de una climatología excepcionalmente fría y lluviosa en toda Europa y Norteamérica, unido a la contracción del consumo privado en los mercados europeos, explican la evolución de los resultados. La fortaleza del negocio internacional, no obstante, logró suavizar el descenso. Los niveles de actividad en los países europeos del Sur y del Norte se redujeron mientras Europa del Este se mantuvo estable y Asia y Australia continuaron creciendo a doble digito (un 13,6%).

Por unidades de negocio, Piscina registró un descenso del 5,1% a 323,8 millones de euros. Tratamiento de Agua se contrajo un 7%, mientras Riego se mantuvo prácticamente plano (-0,4%). Conducción de Fluidos elevó sus niveles de negocio en un 5%, apoyado por Fluidra Youli en Asia.

El descenso de ventas originó una evolución a la baja del EBITDA de 71,8 a 54,3 millones de euros (-24,3%). El resultado neto de la compañía, con todo, ascendió a 8,3 millones de euros (-63%) en los primeros nueve meses de este año, reflejando, asimismo, los impactos de mayor amortización de las inversiones realizadas (Youli en China y Veico en Brasil) y mayores gastos financieros.

Fluidra ha decidido el cierre ordenado de su división de proyectos llave en mano, un negocio poco significativo (un 3% de su facturación) ya que resultaba deficitario.

Según Eloi Planes, consejero delegado de Fluidra, “las ventas continúan bajo el impacto de un principio de temporada muy tardío. Los datos positivos del tercer trimestre han suavizado los retrasos del primer semestre pero no han logrado compensarlos. Seguimos el proceso iniciado para optimizar estructuras en Europa y para potenciar la actividad internacional con dinamismo y rigor en las regiones con mayor crecimiento, con especial foco en Latinoamérica y Asia.”

Durante el primer semestre del año Fluidra ha dado impulso a su amplia actividad internacional con la adquisición de Veico en Brasil, una inversión en una planta productiva que ayudará a fortalecer el negocio de la compañía en Latinoamérica, uno de sus principales mercados de expansión, junto con Asia.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria del Agua

    03/04/2024

  • Newsletter Industria del Agua

    20/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Vermeer EspañaSmagua - Feria de ZaragozaProfei, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS