Actualidad Info Actualidad

Veolia firma un contrato de 130 M € para el tratamiento de agua de la CMPC

20/05/2013

20 de mayo de 2013

La papelera chilena Celulose Riograndense, perteneciente al Grupo CMPC, referente en el sector de producción de pasta y papel, ha adjudicado a Veolia Water, a través de su filial Veolia Water Solutions & Technologies, la construcción de tres plantas, dos de ellas para el tratamiento de agua de proceso y una tercera planta de tratamiento de agua residual, por un importe total de 130 millones de euros. El contrato, establecido bajo los términos EPC (ingeniería, adquisición y construcción) contempla la construcción y puesta en marcha de estas tres instalaciones para la factoría localizada en el estado de Río Grande do Sul, en Brasil.
“Se trata del mayor contrato firmado en Brasil en el sector de la celulosa y el papel, y cuenta con nuestras mejores tecnologías, como Actiflo, para el tratamiento de agua de proceso, y AnoxKaldnes MBBR para el tratamiento de aguas residuales”, confirmó Yvan Liegey, presidente y CEO de Veolia Water Solutions & Technologies en América Latina.
La fecha prevista de la puesta en marcha de estas tres instalaciones, cuya capacidad total de tratamiento alcanza casi los 250.000 m3/día, es abril de 2015. El proyecto consta de una primera planta para la producción de agua desmineralizada mediante intercambio iónico y pulido de condensado, que permitirá la producción de 840 m3/día para aporte a las calderas. La segunda planta, con una capacidad de 108.000 m3/día, tratará el agua bruta para su empleo en el proceso de producción de la celulosa. Esta unidad incorporará el proceso de decantación lastrada Actiflo, seguido por filtros de alta velocidad. Por último, las aguas residuales de la planta de celulosa se tratarán con el proceso biológico de lechos móviles (MBBR) de AnoxKaldnes, con una capacidad de depuración de 140.000 m3/día, que permitirá a Celulose Riograndese cumplir con la estricta normativa en materia de descarga de aguas residuales del estado brasileño de Rio Grande do Sul.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria del Agua

    17/04/2024

  • Newsletter Industria del Agua

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Smagua - Feria de ZaragozaAWA Show2beProfei, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS