Actualidad Info Actualidad

Veolia presenta Water Impact Index una herramienta para calcular la huella hídrica

25/03/2013

25 de marzo de 2013

El 70% de nuestro planeta está cubierto por agua, pero solo el 0,7% está disponible para consumo humano y su distribución mundial es muy desigual. El agua dulce es un elemento escaso en la naturaleza e imprescindible para el desarrollo social, económico e industrial de cualquier país.

Además, el continuo crecimiento de la población mundial y el desarrollo de la economía incrementarán la presión por los recursos hídricos, y los riesgos asociados a su disponibilidad serán cada vez más preocupantes.

Veolia Water ha desarrollado una nueva herramienta para el cálculo de la huella hídrica denominada Water Impact Index (WIIX) (ver vídeo).

Además de tener en cuenta el volumen, este indicador considera el estrés hídrico local y la calidad del agua que se capta y retorna a la naturaleza. Inspirado en el concepto del análisis del ciclo de vida, Water Impact Indexdetermina el impacto total de la actividad humana sobre los recursos de agua y permite a nuestros clientes disponer de información para tomar decisiones sostenibles sobre la gestión del agua.

Veolia Water abandera el camino del desarrollo sostenible guiado por una nueva visión empresarial denominada 'Servicio, Valor y Responsabilidad'; unos principios que persiguen “mejorar los servicios de agua y saneamiento, al tiempo que controlar los costes, optimizar y valorizar los recursos naturales y contribuir al equilibrio social y medioambiental”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria del Agua

    17/04/2024

  • Newsletter Industria del Agua

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Smagua - Feria de ZaragozaProfei, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS