Actualidad Info Actualidad

El director general de Aga intervendrá en la ONU sobre el papel del sector privado en la gobernanza del agua

21/03/2013

21 de marzo de 2013

El viernes se celebrará en la sede de Naciones Unidas en Nueva York, una sesión en la que el director general de Asociación Española de Empresas Gestoras de los Servicios de Agua a Poblaciones, AGA, José Luis González Vallvé, intervendrá para hablar del papel del sector privado en la gobernanza del agua.

Esta sesión en Naciones Unidas se abrirá con la intervención del Secretario de Estado de Medio Ambiente del Gobierno Español, Federico Ramón de Armas, y contará también con la participación del Director del Programa Agua de Naciones Unidas Dr Håkan Tropp, y Javier Díaz, ministro correspondiente de Panamá.

Con ocasión del Día Mundial del Agua y del diálogo interactivo de alto nivel de Naciones Unidas en materia de cooperación sobre el agua, la misión permanente de España ante Naciones Unidas y el Fondo para el Logro de los Objetivos del Milenio MDG-F acogerán el evento: “Conseguir los objetivos del milenio a través de la gobernanza del agua y saneamiento”, que tiene por objetivo compartir experiencias y buenas prácticas en la gobernanza del agua.

En diciembre de 2006 NU y el Gobierno de España firmaron un acuerdo para establecer el Fondo para el Logro de los Objetivos del Milenio, una iniciativa global que pretende combatir la pobreza y apoyar los esfuerzos nacionales para lograr los Objetivos del Milenio. Dotado de 900 millones/$ canalizados a través de objetivos clave de desarrollo, pone el foco en conseguir un cambio real en la calidad de vida e influir en las políticas públicas para hacerlas más responsables socialmente. La iniciativa tiene una perspectiva multisectorial construida a través de la experiencia de las 25 naciones que trabajando juntas consiguen una ventaja comparativa.

Una de las áreas de trabajo del MGD-F ha sido la gobernanza del agua, reconociendo que la gobernanza democrática de las utilities es un desafío crítico para los países en desarrollo puesto que el acceso universal y abordable a tales servicios es crucial para el progreso de los objetivos del milenio.

El trabajo del fondo ha sido enfocado en la gobernanza del agua apoyando intervenciones que relancen el acceso y la provisión de los servicios de agua, incrementando su eficiencia y fácil acceso a nivel nacional y local y asegurando la participación de los pobres para beneficiarse de estos servicios. El MDG-F ha apoyado programas en esta área en Albania, Angola, Bosnia y Herzegovina, Ecuador, Guatemala, Honduras, Méjico, Nicaragua, Panamá, Paraguay y Filipinas con un volumen total casi de 60 millones/$.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria del Agua

    17/04/2024

  • Newsletter Industria del Agua

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Smagua - Feria de ZaragozaProfei, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS