Actualidad Info Actualidad

Rusia importa el 85% del equipamiento para piscinas

14/03/2013

14 de marzo de 2013

El aumento del bienestar en Rusia incide directamente en el crecimiento de la construcción y del sector hotelero, ambos estrechamente ligados al mercado de la piscina. Según Euroexpo, en 2012 se construyeron en Rusia más de 250.000 viviendas unifamiliares, de las cuales un 75% cuenta con piscina y un 85% con sauna/spa. Para hacer frente a esta demanda, Rusia importa actualmente el 85% de los productos y servicios necesarios para construir y equipar piscinas, saunas, spas e instalaciones acuáticas de uso deportivo y lúdico, lo que representa una buena oportunidad para las empresas españolas que quieran potenciar su cartera de clientes extranjeros, según informa Fira de Barcelona.
Por otro lado, el interés que muestran los consumidores rusos por aspectos relacionados con la salud, el bienestar y el cuidado personal no ha dejado de crecer durante los últimos años, impulsando el auge de los centros de wellness y spas. Así, sólo en Moscú, estos servicios alcanzan los 150 millones de dólares anuales de facturación y, de acuerdo con los últimos estudios de mercado, el stock actual en funcionamiento únicamente consigue satisfacer el 30% de la demanda.

El auge de una clase media que cada vez acumula más poder adquisitivo está transformando también los hábitos de ocio de las familias rusas, que muestran un interés creciente por el ejercicio físico regular y, en concreto, los deportes náuticos. Consciente de ello, el mismo gobierno está promoviendo en diversas regiones del país la construcción de numerosas piscinas públicas, hecho que complementa la creciente demanda de piscinas residenciales. En la región de Rostov, por ejemplo, el Comité Olímpico Ruso promueve la construcción de 22 instalaciones acuáticas y los analistas prevén que en Moscú, San Petersburgo y Ekaterimburgo el parque de piscinas públicas aumente en un 30% a corto plazo.

Los parques acuáticos son también una nueva forma de ocio familiar: Rusia planea la construcción de 80 instalaciones lúdicas en los próximos años, sobre todo en las conurbaciones urbanas de Kaliningrado, San Petersburgo y Moscú.
Próxima cita, Piscina Barcelona

Tras la exploración del mercado ruso, las empresas del sector tienen una nueva cita en Barcelona. Piscina Barcelona, con una acreditada trayectoria de casi 20 años, celebrará su 11ª edición del 15 al 18 de octubre en el recinto de Gran Via de Fira. El salón prepara una convocatoria que contará, una vez más, con una importante presencia de empresas internacionales (más del 50% de los expositores proceden del extranjero) de los mercados de piscina residencial, wellness e instalaciones acuáticas lúdicas y deportivas. El salón acogerá asimismo la primera edición del Wellness & Spa Experiences Event, el congreso que reunirá a expertos internacionales del ámbito del bienestar.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria del Agua

    17/04/2024

  • Newsletter Industria del Agua

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Smagua - Feria de ZaragozaProfei, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS