Actualidad Info Actualidad

La Plataforma Central Iberum, finalista de los Premios CEL 2016

22/04/2016
Imagen

La Plataforma Central Iberum ha sido elegida finalista en la categoría de ‘Logística Sostenible’ de los Premios CEL celebrados en Madrid, con motivo del Día europeo de la Logística.

Ubicada en la localidad toledana de Illescas, a sólo 36 km de Madrid y con más de 3,5 millones de metros cuadrados y parcelas de hasta 480.000 metros cuadrados, Plataforma Central Iberum es el primer parque ecoindustrial de España y uno de los primeros de Europa, beneficiario del programa LIFE+ de la Unión Europea y cofinanciado por la Comisión Europea. Un proyecto que no solo aporta ventajas al entorno, sino también a las empresas implantadas, es el caso de Toyota, EADS (Airbus), Hexcel, la Panificadora Milagros Díaz o Michelin.

Esta plataforma ha buscado el máximo aprovechamiento de las zonas no productivas, convirtiéndolas en una ventaja competitiva que generasen riqueza adicional y valor añadido a un bajo coste de mantenimiento. Así, la aplicación de agricultura sostenible y la generación de biodiversidad se han materializado a través de acciones como la introducción de semillas que produzcan biofumigación, la labranza de zonas verdes con elementos autóctonos propios, la reducción del consumo de agua de riego, así como la recogida de aguas pluviales o la incorporación de masa arbórea en las zonas verdes, entre otras.
La categoría de ‘Logística Sostenible’ de los Premios CEL es un galardón de nueva creación en el que se reconocen las iniciativas innovadoras del sector logístico, en materia de sostenibilidad y reducción del impacto medioambiental.

Los Premios CEL 2016 fueron entregados en las categorías ‘CEL Logística Hospitalaria’ (categoría también de nueva creación), ‘CEL Universidad’, ‘CEL Dirigente Logístico’ y ‘CEL Empresa’.

Alejandro Gutiérrez, presidente del Centro Español de Logística, fue el encargado de conducir el acto, mientras que los directivos de reconocidas empresas entregaron los premios a los ganadores y finalistas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Naves

    02/04/2024

  • Newsletter Naves

    05/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS