Actualidad Info Actualidad

El mercado de inversión en logística alcanza los 835 millones de euros en 2015

29/01/2016

El mercado de inversión en logística ha alcanzado la cifra récord de 835 millones de euros en 2015, lo que supone un incremento del 29,4% respecto al volumen de 2014, según el ‘Monitor del Mercado Logístico’ de Aguirre Newman. La contratación logística registrada (en Madrid y Barcelona) supera los 872.220 metros cuadrados, lo que representa un crecimiento del 34% frente al anterior ejercicio.

En lo que se refiere a Madrid, la contratación logística registrada en 2015 ha superado los 322.333 metros cuadrados, lo que representa el 94,8% respecto al anterior ejercicio. Durante el último trimestre de 2014, la demanda de espacios logísticos ha superado los 124.178 metros cuadrados, lo que supone triplicar los metros absorbidos en el mismo periodo de 2014 (41.195 metros cuadrados).

Las operaciones más relevantes del último trimestre de 2015, en cuanto a volumen de superficie alquilada, han sido la contratación de 25.000 metros cuadrados en Seseña (Toledo) y otra operación en Tarancón, también de 25.000 metros cuadrados. Estas dos operaciones han supuesto el 40% del total de contratación del trimestre.

Según el informe de Aguirre Newman, durante el 4Q2015 ha continuado el buen comportamiento de la demanda de activos industriales no logísticos y se han producido 21 operaciones, que suman un total de 32.188 metros cuadrados. Respecto al mercado de suelo se han contabilizado cuatro operaciones de compraventa, que representan un total de 74.974 metros cuadrados.

Respecto a Barcelona, la contratación logística registrada en 2015 ha alcanzado los 549.894 metros cuadrados, lo que representa un crecimiento del 76% frente al anterior ejercicio y máximo histórico registrado.

La contratación de espacios logísticos durante el cuarto trimestre en Barcelona ha llegado a los 51.959 metros cuadrados en ocho operaciones, de las que seis representan el 75% del total de la contratación y se concentran en las comarcas de Barcelonès, Baix Llobregat y la Selva, con dos operaciones en cada zona.

Según el estudio de Aguirre Newman, las operaciones más significativas se corresponden a las realizadas en el mercado de inversión, como son la venta de un complejo logístico en Constantí, la venta de un parque logístico en Fogars de la Selva y la adquisción de dos naves por parte de Merlin Properties en la Granad del Pendés y Sant Esteve Sesrovires, esta última operación asesorada por Aguirre Newman.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Naves

    02/04/2024

  • Newsletter Naves

    05/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS