Actualidad Info Actualidad

Cimalsa incorpora vehículos híbridos al servicio de vigilancia de sus centrales

23/03/2015

La empresa de seguridad Punto y Control, adjudicataria de los servicios de seguridad y vigilancia de las centrales integradas de mercancías gestionadas por Cimalsa, ha incorporado recientemente un nuevo vehículo híbrido que dará servicio a la Central Integrada de Mercancías del Vallès (CIM Vallès).

La incorporación de vehículos híbridos ha sido una de las mejoras propuestas por la empresa de seguridad en el contrato que se adjudicó el pasado mes de enero. Punto y Control es una empresa de seguridad privada que empezó su actividad en 1987 y que opera en todo el territorio nacional ofreciendo servicios de vigilancia, explotaciones de centrales receptoras de alarmas e instalaciones de sistemas de seguridad.

Imagen
Durante el pasado ejercicio 2014, el servicio de seguridad de la CIM Vallès recorrió un total de 72.048 kilómetros en rondas de vigilancia efectuadas con un vehículo de motorización diésel. Con la puesta en servicio de un nuevo vehículo híbrido, se calcula que se obtendrá una reducción de 3.600 kilos de CO2/año, que representará una reducción del 40% de emisiones y que contribuirá al objetivo de minimizar la contaminación y mejorar la calidad del aire.

La incorporación de vehículos más sostenibles se engloba dentro del proceso general de medidas que lleva a cabo Cimalsa para incrementar la sostenibilidad de los centros logísticos que gestiona, a la vez que cumple con los compromisos adquiridos como miembro colaborador de Live, plataforma público-privada para el impulso de la movilidad sostenible en Cataluña, con el objetivo compartido de desarrollar políticas estratégicas que permitan mejorar la calidad medioambiental.

En las próximas semanas, Punto y Control destinará otro vehículo híbrido de similares características para la prestación de servicios a la Central Integrada de Mercancías de Lleida (CIM Lleida).

Empresas o entidades relacionadas

Cimalsa - Centres Logístics de Catalunya

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Naves

    02/04/2024

  • Newsletter Naves

    05/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS