CNH Maquinaria Spain, S.A. - New Holland (Div. Agrícola) - Vendimiadoras

New Holland VL5090

Vendimiadoras: especializadas en viñas anchas

Foto de Vendimiadoras
El modelo VL5090 está especializado en viñas anchas y dotada con una polivalencia pensada para ser utilizada todo el año. Se ha desarrollado un sistema patentado para la desconexión rápida del cabezal recolector. Con este sistema, al operador le resulta muy sencillo retirar el cabezal recolector, pudiéndolo hacer en menos de 10 minutos y sin necesidad de herramientas. A la unidad base se le puede adaptar en menos de 10 minutos el equipo de pulverización diseñado conjuntamente con Berthoud. Se ha desarrollado un nuevo brazo para los implementos delanteros. El brazo se controla con la palanca multifunción, siendo posible ajustar su altura y longitud.

Los motores turboalimentados de 4 cilindros y 4,5 litros con intercooler desarrollan 128 CV y responden al nivel de emisiones “Tier III”.

Las vendimiadoras tienen una transmisión hidrostática que incorpora muchos avances. El sistema antideslizante permanente ofrece un mayor agarre en las condiciones más difíciles.

Espaciado horizontal rápido de las varillas de los sacudidores. Los cambios en el volumen de hojas de las viñas, las condiciones de la vendimia y las variedades de uva exigen la adaptación de la distancia horizontal existente entre las varillas de los sacudidores. El operador controla desde su monitor el espaciado de las varillas de los sacudidores. Debido a esta característica integrada y fácil de usar, el ajuste se realiza con tal rapidez que el respeto de las viñas está garantizado en cualquier viñedo.

Los cabezales de recolección, fruto de la tecnología Braud, son oscilantes y autoalineantes.

Fijaciones flexibles de las varillas de los sacudidores en la parte trasera: calidad de recolección, flexibilidad, sencillez de funcionamiento y respeto a la planta. Cada sacudidor queda sujeto a esta nueva fijación flexible patentada. La fijación permite controlar perfectamente la acción de los sacudidores con una flexibilidad máxima, mejorando todavía más el rendimiento general del sistema de sacudida. Esto garantiza una vendimia sumamente eficaz y el máximo respeto del viñedo y el producto. Además, esta nueva fijación no requiere mantenimiento.

Conexión rápida de las varillas de los sacudidores. Para optimizar la calidad de la vendimia y el respeto de la planta, es necesario utilizar un número mínimo de varillas de los sacudidores, que variará de un viñedo a otro. Para conseguir este objetivo, se ha desarrollado un sistema patentado. Este sistema permite:

- la activación rápida y sencilla de las varillas de los sacudidores estacionadas cuando es necesario,

- el ajuste rápido y sencillo de la posición vertical de las varillas de los sacudidores.

El ajuste perfecto del control de los sacudidores también influye en la limpieza de la vendimia. La calidad de recolección se optimiza, el trabajo queda facilitado y los costes de mantenimiento se reducen, ya que sólo se utilizan los sacudidores necesarios.

Ssistemas transportadores: los transportadores, de 450 mm de anchura, han sido diseñados para que su lavado resulte rápido y su mantenimiento sencillo. El lavado se ve facilitado por el propio diseño de los transportadores, que evita que se produzcan acumulaciones, y mediante un ciclo automático de inversión de la rotación en el modo de lavado.

Despalillador-separador New Holland: exclusivo, patentado y revolucionario. El modelo VL5090 puede incorporar (de forma opcional) el despalillador-separador New Holland, licencia exclusiva de la patente de SOCMA. Éste se coloca en la parte superior de cada tolva y es toda una revolución para la calidad de recolección:

- permite la eliminación de las impurezas mezcladas con el producto,

- lleva a cabo una separación inmediata de todos los cuerpos extraños, evitando que el producto se macere con éstos.

La posición del despalillador-separador permite mantener toda la capacidad en las tolvas. Además, no afecta a la velocidad de desplazamiento.

La cabina es espaciosa y despejada, permite tener una visibilidad óptima de todas las operaciones y, al mismo tiempo, ofrece una protección eficaz contra los rayos solares. Y no hay que olvidar la ventana posterior con apertura, un asiento de gama superior y la columna de dirección ajustable. Además de todo esto, la cabina está dotada de suspensión y está insonorizada, ventilada, presurizada, impermeabilizada y equipada con calefacción y climatización, todo ello de serie.