CNH Maquinaria Spain, S.A. - New Holland (Div. Agrícola) - Vendimiadoras

New Holland VL5060 / VL5080

Vendimiadoras: pensada para usarse toda la campaña

Foto de Vendimiadoras
Vendimiadora polivalente, con tecnología Braud, pensada para usarse toda la campaña.

Los modelos VL5060 y VL5080 están pensados para las viñas anchas, con un espacio mínimo entre hileras de 1,6 m, y tienen una luz libre de 1,95 m. El cabezal de recolección puede desengancharse, pudiendo montarse en la unidad base un equipo de pulverización.

Brazo para los implementos delanteros: colocación rápida y fácil que puede realizar una sola persona y sin herramientas. Gracias a este brazo, el operador puede conectar todo tipo de implementos en la parte delantera. Para adaptarse a todo tipo de configuración, el brazo también puede ajustarse en altura y longitud. Y gracias a sus características cinemáticas, los implementos pueden acercarse lo máximo posible a la vendimiadora ya preparada para trabajar, pudiendo apartarse de la cabina durante la fase de elevación al final de la besana. De este modo, el operador mantiene todas las ventajas que ofrece una cabina sumamente cómoda y espaciosa. Este brazo permite la colocación y el uso de diversos implementos, como un equipo de corte, de prepoda, de deshojado, etc.

La comodidad del operador influye directamente en su productividad. Éste es el motivo por el que la cabina opcional para los modelos VL es espaciosa y despejada, permite tener una visibilidad óptima de todas las operaciones y, al mismo tiempo, ofrece una protección eficaz contra los rayos solares. Y no hay que olvidar la ventana trasera con apertura y el asiento de gama superior. Además de todo esto, la cabina está dotada de suspensión, insonorizada, ventilada, presurizada, impermeabilizada y equipada con calefacción y aire acondicionado, todo ello de serie.

Motores que cumplen con la normativa Tier III. Las vendimiadoras VL5060 y VL5080 montan motores turboalimentados de 4 cilindros y 4500 cc con intercooler, ofreciendo 128 CV.

Los modelos VL disponen de una nueva transmisión hidrostática que incorpora muchos avances. El sistema antideslizante permanente ofrece un mejor agarre en las condiciones más difíciles. Gracias a la reducción de par integrada en el sistema antideslizante, se evita el riesgo de que las ruedas delanteras patinen mínimamente en condiciones difíciles. Por último, gracias a la nueva válvula de la dirección, la maniobrabilidad de las vendimiadoras ha mejorado todavía más en las besanas.

La palanca, situada a la derecha del operador, controla el movimiento de la vendimiadora y es responsable de controlar la altura y la nivelación, la sacudida y el vaciado de las tolvas. Puede disponerse de estos mandos para los distintos trabajos en polivalencia.

Control de crucero: programación y ajuste de la velocidad de desplazamiento. Con este control, integrado en el apoyabrazos, el operador puede programar y ajustar en cualquier momento su velocidad de avance. Éste consta de dos elementos: la palanca multifunción y un potenciómetro para el ajuste preciso de la velocidad

Monitor de control: visualización permanente de los ajustes . El monitor de control está situado en el pilar derecho de la cabina, es muy fácil de usar y permite al operador activar y ajustar todas las funciones de la vendimiadora, además de poder comprobar de inmediato si las operaciones se están realizando correctamente.

Los cabezales de recolección diseñados con tecnología Braud son oscilantes y autoalineantes. Esta gama incluye varias innovaciones que mejoran la calidad de recolección.

Fijaciones flexibles de las varillas de los sacudidores en la parte trasera: calidad de recolección, flexibilidad, sencillez de funcionamiento y respeto a la planta. Cada sacudidor queda sujeto a esta nueva fijación flexible patentada. La fijación permite controlar perfectamente la acción de los sacudidores con una flexibilidad máxima, mejorando todavía más el rendimiento general del sistema de sacudida. Esto garantiza una vendimia sumamente eficaz y el máximo respeto para el viñedo y el producto. Además, esta fijación no requiere mantenimiento.

Conexión rápida de las varillas de los sacudidores en el modelo VL5080. Para optimizar la calidad de la vendimia y el respeto de la planta, es necesario utilizar un número mínimo de varillas de los sacudidores, que variará de un viñedo a otro. Para conseguir este objetivo, se ha desarrollado un sistema patentado. Este sistema permite:

- la activación rápida y sencilla de las varillas de los sacudidores estacionadas cuando es necesario,

- el ajuste rápido y sencillo de la posición vertical de las varillas de los sacudidores.

El ajuste óptimo del control de los sacudidores también influye en la limpieza de la vendimia. La calidad de recolección se ve optimizada, el trabajo queda facilitado y los costes operativos se reducen, ya que sólo se utilizan los sacudidores necesarios.