Same - (Same Deutz-Fahr Ibérica, S.A.) - Tractores fruteros y para viñedos

Same Frutteto S/V

Tractores viñeros y fruteros: robustos, ágiles y potentes

Foto de Tractores viñeros y fruteros
Con cabina o plataforma y neumáticos de diversas medidas; de dimensiones contenidas, pero diseñados y fabricados adoptando las más avanzadas tecnologías mecánicas e hidráulicas, con toda la potencia necesaria. Los Frutteto S/V son ideales para viñedos y frutales, es decir, cultivos de características únicas. Gracias a un radio de giro muy reducido, estos modelos garantizan una maniobrabilidad excepcional; la combinación entre un modernísimo motor y unas transmisiones de primer orden ofrece grandes prestaciones con un consumo reducido, garantizando siempre la marcha justa para cada trabajo.

Todo ello con un confort excepcional, junto a un diseño de vanguardia. La gama Frutteto S/V es perfecta para satisfacer completamente las necesidades de los agricultores especializados modernos.

En síntesis: eficiencia, manejabilidad y confort. Son las palabras clave que distinguen los Frutteto S/V, fruto de una larga tradición en el campo y de la voluntad de aportar mejoras continuas e importantes innovaciones tecnológicas a los productos.

Disponibles con 3 y 4 cilindros y hasta 113 CV de potencia (actualmente, lo máximo en este segmento del mercado), los motores FARMotion montados en la nueva gama Frutteto S/V se caracterizan por una cilindrada unitaria optimizada de 962 cm³. La amplia oferta de versiones permite satisfacer cualquier necesidad específica: desde los compactos 3 cilindros, que dan prioridad a la maniobrabilidad, hasta los 4 cilindros de altas prestaciones, que aumentan la capacidad de tracción. La conformidad con la normativa Fase 3B (Tier 4 Interim) se obtiene solo con la aplicación de un catalizador oxidante para motores diésel (DOC), que no requiere mantenimiento ni inyecciones suplementarias de combustible para la regeneración periódica. La inyección Common Rail de control electrónico ha mejorado la dinámica de entrega de par y potencia, disminuyendo al mismo tiempo el consumo. El control electrónico permite memorizar el régimen del motor, que se mantendrá constante independientemente de la carga, de modo que se logra un desarrollo preciso y regular del trabajo.

Gracias a un ángulo de giro aún más elevado y a la distancia entre ejes reducida, los Frutteto S/V ofrecen una manejabilidad excepcional. La transmisión se basa en 5 marchas y 3 gamas, integradas a su vez con amplias posibilidades de configuración, lo que beneficia la versatilidad y la eficiencia. Además de la superreductora, es posible añadir 3 relaciones en Powershift y el inversor electrohidráulico bajo carga. Se parte por tanto de la combinación básica de tipo exclusivamente manual de 30+15 relaciones, y se llega hasta las transmisiones bajo carga de 45+45 marchas con inversor electrohidráulico. Junto a este último, se prevé el “Stop&Go”, que amplía el potencial del inversor, especialmente cuando es necesario mantener el tractor firmemente detenido para acoplar los equipos o en las salidas en subida. Con el "Powershift", el cambio de marcha se realiza con el máximo confort, sin tener que pisar el clásico pedal, sino accionando el Comfort Clutch (“pulsador del embrague”), situado oportunamente en la palanca del cambio. Las transmisiones de los Frutteto S/V incluyen también una actualización del Overspeed, para viajar a 40 km/h a un régimen del motor aún más reducido y económico que antes.

El sistema hidráulico incluye una bomba doble en tándem de 38+26 l/min, capaz de hacer frente a cualquier necesidad de trabajo. El flujo de aceite generado a presión está disponible con la máxima versatilidad, gracias a una amplia selección de distribuidores: se pueden instalar hasta 3 en la parte trasera, con un total de 6 vías, con regulador de caudal y hasta 4 vías en la posición central (duplicadas de las traseras) o 6 vías adicionales (2 distribuidores electrohidráulicos más un distribuidor duplicado), con regulación de caudal separada. El elevador trasero tiene una capacidad de hasta 2.600 kg y está disponible también con control electrónico; se puede pedir también el delantero de 1.500 kg, combinado con la TDF delantera de 1.000 rev/min. La TDF trasera, con embrague de 4 discos en baño de aceite, puede trabajar en los 4 regímenes típicos de los tractores especializados, es decir, 540/1000/540 ECO y sincronizado, este último como opción. La oferta hidráulica se completa con el mando electrohidráulico de los estabilizadores y del tirante del elevador trasero.

Un diseño único, como los Frutteto S/V. El módulo delantero se ha renovado completamente, tanto en el capó como en el morro; la estructura estilizada impide que los Frutteto dañen los cultivos y al mismo tiempo permite efectuar los trabajos incluso en espacios muy reducidos entre filas. También a nivel del confort, la serie de los Frutteto V presenta características únicas. Disponible tanto con cabina como con plataforma (conformada específicamente para neumáticos con llantas de 20”), mantiene una altura total y una anchura total muy reducidas. A pesar de ello, no se ve afectada la comodidad, sino todo lo contrario. Cuenta con una excelente agilidad, gracias a la optimización del ángulo de giro y a la reducida distancia entre ejes. La serie Frutteto S/V incluye, en cambio, una plataforma montada sobre "silent blocks", conformada en función de los neumáticos deseados: con llantas de 28”, se disfruta de una mayor anchura, mientras que, con las llantas de 20” (pero también de 24”), se da prioridad al tamaño compacto. La ventaja es poder disponer de un tractor bajo, pero con un gran espacio interior, que respeta eficazmente la vegetación del entorno. La visibilidad no se ve afectada porque las lunas (cuando están presentes) son amplias, mientras que el perfil estilizado y escurridizo permite pasar entre las filas sin dañar de modo alguno las ramas o los sarmientos más bajos.