Same - (Same Deutz-Fahr Ibérica, S.A.) - Tractores fruteros y para viñedos

Same Frutteto Classic

Tractores viñeros y fruteros: compactos, fáciles de usar y con prestaciones ideales

Foto de Tractores viñeros y fruteros
Entre los tractores especializados, con transmisiones clásicas de engranajes sincronizados y controles hidráulicos de tipo mecánico, los modelos de la serie Frutteto Classic son el máximo exponente gracias a sus prestaciones.

De hecho, son la evolución afortunada de la serie Frutteto³ Classic, de la que heredan el puesto de conducción rebajado, pero se diferencian por su diseño renovado, por el moderno motor FARMotion y por una Overspeed aún con mejores prestaciones. Un paquete de innovaciones que mejora sus ya extraordinarias dotes de manejabilidad, capacidad de maniobra, confort y economía de funcionamiento de las versiones anteriores.

El alma de los tractores Frutteto Classic son los FARMotion, una familia de motores diseñados específicamente para el sector agrícola, que garantizan altas prestaciones, gran fiabilidad y reducidos costes de funcionamiento. Sus características más sobresalientes son el sistema de inyección Common Rail de alta presión (hasta 2.000 bar) con control electrónico y cilindrada unitaria optimizada de 962 cm³. Disponibles con 3 y 4 cilindros, resaltan al máximo las dimensiones compactas, la maniobrabilidad y la capacidad de tracción de los tractores Same Frutteto Classic. Gracias a las innovadoras soluciones de diseño, el cumplimiento de la norma Fase 3B se obtiene solo con el catalizador DOC, que no requiere ni regeneraciones periódicas ni intervenciones de mantenimiento ordinario.

La transmisión mecánica de 5 marchas con dos gamas, la minirreductora y la superreductora, todo ello combinado con un inversor mecánico sincronizado garantizan a los Frutteto Classic una modulación perfecta de las relaciones tanto marcha hacia delante como hacia atrás, con una batalla ideal y un rendimiento optimizado en cualquier labor. En las varias versiones, ofrece desde 20+10 hasta 30+15 velocidades, alcanzando los 40 km/h incluso con neumáticos montados en llantas de solo 20". En las versiones con neumáticos de 24" o de 28", la tecnología Overspeed permite a los Frutteto Classic circular a 40 km/h con el motor a régimen muy reducido. Y, por el contrario, gracias a la superreductora hay disponibles 10 relaciones entre los 0,21 y los 1,02 km/h, a régimen nominal del motor. Lo que significa: una selección de extremada precisión para labores con avance muy lento.

El Frutteto Classic se distingue de los demás tractores de su categoría por su diseño moderno, el ángulo de giro de hasta 60°, una batalla optimizada y una excepcional capacidad de maniobra, gracias a la adopción de los motores FARMotion. Una configuración optimizada, dos ejes robustos y las renovadas conformaciones del soporte delantero del capó monolítico permiten a los tractores Frutteto Classic trabajar de forma rentable incluso en las condiciones más difíciles. El elevador trasero, con una capacidad máxima de 2.800 kg, gestiona sin problemas incluso los aperos más pesados. La toma de fuerza ha sido diseñada para suministrar toda la potencia necesaria en cualquier condición y con la máxima eficacia: las velocidades disponibles, 540, 540ECO y 1.000 rev/min, garantizan el buen funcionamiento de cualquier operadora. Y, por si fuera poco, también está la toma de fuerza sincronizada opcional. Los distribuidores hidráulicos de 4 ó 6 vías y el enganche tripuntal con acoplamiento automático completan el equipamiento de primera categoría.

Excelente confort, magnífica habitabilidad, gran seguridad y un diseño ultra moderno son las características distintivas del puesto de conducción de los Frutteto Classic. Same siempre se ha preocupado por ofrecer un puesto de trabajo ordenado, espacioso, cómodo, ergonómico e intuitivo. Por eso, las palancas del cambio están todas agrupadas a la derecha del asiento para garantizar la subida y bajada del operador sin problemas. Los pedales suspendidos y el volante regulable garantizan una correcta posición de conducción a los conductores de cualquier tamaño, mientras que los deflectores especiales (de policarbonato transparente) protegen de la suciedad y del ruido, a la par que ofrecen una excelente visibilidad de las ruedas delanteras. Otro elemento importante de seguridad activa y pasiva de los Frutteto Classic es el sistema de frenado integral de serie, con frenos de disco en cada rueda.