Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Antonio Carraro Ibérica, S.A.U. - Tractores fruteros y para viñedos

Antonio Carraro TGF 10900 R

Tractor frutero: ofrece el mismo espacio y comodidad de conducción que un tractor tradicional

Foto de Tractor frutero
Con la generación de la gama Ergit 100, la serie R, el fabricante italiano da un paso decisivo, sin limitarse a la actualización del motor de cara al cumplimiento de los parámetros provisionales de la fase IIIB / Tier 4i respecto a emisiones y requisitos de seguridad para el operador de acuerdo con el 'Mother Regulation'.

Antonio Carraro ha conseguido mantener el diseño y las dimensiones de modelos anteriores, incluso con el actualizado motor (Kubota, 4 cilindros, turbo, Common Rail, de 98 CV, incluido en todos los modelos de la nueva serie R), al integrar el filtro de partículas DPF y el catalizador diésel DOC.

Sin embargo, esta actualización no es una intervención aislada, sino que coincide con la introducción de nuevas características y soluciones en términos de ergonomía y confort de conducción, así como los innovadores contenidos técnicos que sitúan a la nueva serie R en un nivel superior del segmento de tractores compactos.

La serie R está disponible en siete modelos, todos ellos con 98 CV de potencia, equipados con el Bastidor Integral Oscilante ACTIO en todas sus versiones —rígido, con centro de gravedad bajo, de vía ancha o articulado— y optimizado aún más gracias a una mayor distancia entre ejes, que distribuye los pesos del tractor de manera perfectamente equilibrada, aumentando la estabilidad, la capacidad de tracción y la comodidad.

Modelo fruto de un concepto de diseño único que comparte sus destacadas prestaciones y con todas sus versiones reversibles, excepto el TGF 10900 R, uno de los tractores de la compañía de Campodarsego más apreciado por los operadores del sector vitivinícola.

Potente y compacto tractor unidireccional con ruedas traseras aumentadas, particularmente bajas y estrechas, el TGF 10900 R se ofrece con dos tipos diferentes de reductores para ruedas traseras de 20 o 24 pulgadas, a fin de mejorar la estabilidad, al tiempo que ofrece nuevas opciones para aumentar la comodidad en el puesto de conducción.

Su perfil bajo y aerodinámico permite al operador disfrutar del puesto de conducción más bajo de la categoría (solo 1.125 mm desde el suelo en la versión con arco abatible y 1.740 mm en la versión cabina) con la ventaja de una mejor visibilidad frontal y en terrenos frondosos. Es un tractor estable y maniobrable, capaz de garantizar giros muy cerrados, ágil en el giro entre hileras, ideal para trabajar en cultivos con formación 'en V', viñedos, cultivos de espaldera, invernaderos, etc., incluso en hileras estrechas o con vegetación densa, pero también está indicado para garantizar la tracción en pendientes.

Un tractor configurable, además, con ocho combinaciones de neumáticos para obtener las versiones más personalizadas según el tipo de cultivo y la morfología del terreno.

Desde el fabricante destacan que, además de las prestaciones ya indicadas, se trata también de un tractor compacto ('frutero bajo') muy cómodo en el puesto de conducción con una gran amplitud, ya que el túnel central está completamente libre de palancas para facilitar el acceso a bordo.

Es el único tractor en su categoría con el inversor situado a la derecha, nuevamente para garantizar la facilidad de uso, mientras que la palanca de cambios está debajo del volante, cuya columna es ajustable en inclinación y altura.

El motor Kubota V3800 CR-T entrega 98 CV de potencia, con 4 cilindros, turbo intercooler, cuatro válvulas por cilindro y 3.769 centímetros cúbicos de cilindrada.

Destaca por su elevado rendimiento con bajo consumo de combustible, equipado con la última generación de common rail para un control preciso de la inyección y un par mejorado, también caracterizado por un bajo nivel de ruido y vibraciones limitadas.

Entre sus características principales también está la gestión electrónica del motor ('Made in Antonio Carraro'), a través de la cual es posible establecer y recuperar el régimen programado, y también las curvas de aceleración que se pueden configurar de una manera simple y rápida a través de los mandos situados a la derecha del volante.

Además, la sinergia con la transmisión y el equipamiento técnico del tractor es perfecta, gracias a la tecnología Can-bus, que permite el 'diálogo' entre las diferentes unidades de control de la máquina a través de un intercambio constante de información.

Transmisión mecánica, con cuatro gamas y cuatro marchas para un total de 16 tanto en avance como en retroceso, con inversor sincronizado que se puede activar durante la conducción y función ECO para alcanzar una velocidad máxima de 40 km/h a un régimen del motor reducido.

El sistema hidráulico del TGF 10900 R incluye una bomba de hasta 49 L/min y tres distribuidores auxiliares para un conjunto de seis acoplamientos traseros.

El enganche posterior se controla electrónicamente, tiene una capacidad máxima de 2.400 kg y está equipado con un sistema de amortiguación que, una vez activado, compensa las tensiones transmitidas por los implementos transportados, lo que reduce el riesgo en los movimientos.

Entre otras características destacables del especialista perteneciente a la serie R de Antonio Carraro destaca un paso de mayor tamaño que confiere más estabilidad, tracción y confort, la toma de fuerza con control electrohidráulico de serie con dos velocidades 540/540ECO (más la sincronización independiente) y, bajo pedido, la nueva 540S, ideal para trabajar con bajos regímenes de toma de fuerza (350/400 rpm) y alta demanda de potencia para usos específicos, como por ejemplo con algunos tipos de atomizadores.

Comandos de bloqueo de los diferenciales y desconexión de la tracción electrohidráulica, comando electrohidráulico de conexión de la toma de fuerza, y tomas hidráulicas encima de los guardabarros. El sistema electrónico de reenganche de tracción durante la aceleración proporciona un aumento adicional de la seguridad para garantizar un frenado preciso y efectivo.

El sistema integrado de elevación/hidráulico/toma de fuerza le permite trabajar con distintos tipos de implementos, en la parte trasera o delantera, como trituradoras, atomizadores, arados, segadoras, remolques, chisels, intercepas...

Otro valor añadido es la cabina Protector 100 de perfil súper bajo (solo 1.740 milímetros) desarrollada por Antonio Carraro, que se caracteriza por un diseño ultra compacto y aerodinámico funcional.

El bastidor de acero en perfil 'mariposa' redondeado sin soldaduras, en una sola pieza. Determina un perfil ahusado sin espigas ni salientes y permite el movimiento del tractor entre los cultivos más densos de vegetación sin causar daños..

Otras características destacadas de esta cabina presurizada y con aire acondicionado, que a pesar de su tamaño ofrece un elevado estándar de confort con atención a los detalles más pequeños, son la amplia visibilidad en todos los frentes, garantizada por las puertas acristaladas, ventanas posterior y delanteras, y por el aislamiento térmico y acústico eficaz, gracias a las superficies suaves de la tapicería interior.