Deutz-Fahr - (Same Deutz-Fahr Ibérica, S.A.) - Tractores fruteros y para viñedos

Deutz-Fahr Agroplus F-V-S

Tractores especializados: ofrecen soluciones altamente tecnológicas

Foto de Tractores especializados
Una serie. Tres versiones. Muchas combinaciones de opciones. Esbeltos y compactos, los tractores especializados Agroplus V / S / F ofrecen soluciones altamente tecnológicas, como motores turbodiésel de probada eficacia, cambio sincronizado o bajo carga, hasta cinco distribuidores auxiliares y una gama muy completa de equipamientos. Con el sistema Stop & Go y el excepcional equipamiento base, los Agroplus V / S / F son ideales para frutales y viñedos, servicios municipales y granjas agrícolas que buscan un tractor compacto a la vez que potente.

Motor: Cilindrada unitaria de 1.000 cm3, configuración con tres y cuatro cilindros con Turbo Intercooler. El intercooler, que equipa los motores de 82 CV/ 60 kW, 85 CV/ 63 kW, 90 CV/ 66 kW, 96 CV/ 71 kW y 106 HP/ 78 kW, enfría el aire de la turbina aumentando la cantidad del mismo en los cilindros para mejorar la combustión, aumentar considerablemente la potencia y reducir el consumo con una temperatura más baja de funcionamiento del motor.

Con el exclusivo sistema de inyección SDF con bomba individual para cada cilindro, altamente avanzado con respecto a las bombas rotativas tradicionales, se mejora la potencia del motor (presión muy alta de hasta 1.400 bar) y se consigue una inyección instantánea (con regulación electrónica en función de la carga) optimizando el consumo.

Regulación electrónica del motor para memorizar un cierto régimen que la centralita mantendrá constante, con independencia de las condiciones o las variaciones de carga, para que el trabajo sea más constante y homogéneo.

Además, los motores de los modelos Agroplus V/S/F disponen de un innovador sistema de recirculación de los gases de escape que cumple con las normativas de emisiones Tier III.

Transmisión: la gran versatilidad y eficiencia son el orgullo de las transmisiones del Agroplus, puestas a punto y probadas por el Departamento de Ingeniería SDF, líder absoluto en el diseño y desarrollo continuo de transmisiones para usos especializados.

De serie llevan inversor sincronizado y se puede elegir entre dos configuraciones: con cambio Over Speed (sumamente fácil de utilizar) para disponer de treinta marchas hacia delante y quince hacia atrás, o bien con cambio Over Speed Powershift de tres velocidades con superreductora para disponer de cuarenta y cinco relaciones AD/AT.

El sistema Over Speed permite alcanzar una velocidad de 40km/h con cualquier tamaño de neumático instalado.

PTO: los Agroplus V/S/F están equipados de serie con una TDF con embrague multidisco en baño de aceite con velocidades de 540 / 540ECO / 1.000 rev/min y TDF sincronizada. TDF delantera opcional con velocidad de 1.000 rev/min.

Sistema hidráulico: el sistema hidráulico está equipado con una bomba individual con un caudal de 54 l/min (bomba doble en tándem con caudal de 33 l/min y 25 l/min opcional) y tres configuraciones disponibles: de seis vías con regulador de caudal y tres distribuidores mecánicos; de cuatro vías duplicadas con dos distribuidores mecánicos para aplicaciones centrales; o bien de seis vías con dos distribuidores electrohidráulicos más un distribuidor duplicado con regulación de caudal gestionado por el joystick situado en la consola del puesto de conducción.

El sistema regula el caudal y la recuperación del aceite garantizando el mejor uso de todos los aperos (montados en el centro o frontales) y aumentando la productividad.

El elevador trasero puede soportar grandes cargas y tiene una capacidad de elevación de 3.000 kg; el elevador delantero tiene una menor capacidad de elevación, 1.500 kg.

El Electronic Hitch Regulation (EHR), es decir, el elevador trasero con control electrónico está disponible como opcional: un instrumento de máxima precisión, con un funcionamiento increíblemente simple.

Frenos: gracias a su diseño compacto y a la innovadora suspensión del eje delantero, así como a las líneas del motor y la forma de los laterales, la tracción delantera central queda protegida al tener una gran luz libre al suelo.

Para garantizar la mejor capacidad de tracción incluso en los terrenos más difíciles, los Agroplus V/S/F incorporan el sistema Auto 4WD (concebido ad hoc) que permite al operador activar o desactivar la tracción integral con gran facilidad.

Todas las versiones de Agroplus cuentan con sistema de frenos integral: un sistema de frenos en las cuatro ruedas, con frenos de disco en baño de aceite y un bajo nivel de desgaste para garantizar la máxima potencia de frenado en cualquier momento (tanto en pendientes pronunciadas como a elevadas velocidades).

La dirección es fluida y manejable, con diferente ángulo de giro según el modelo: 50 grados para Agroplus F; 60 grados en las versiones V y S 4WD y 70 grados en las versiones 2WD para Agroplus S y Agroplus F.

Cabina: los Agroplus V/S/F están disponibles en las versiones con plataforma o con cabina: todas las plataformas tienen dimensiones compactas, que varían según el modelo para responder a todas las necesidades.

Los Agroplus V y los Agroplus S están disponibles con 2 tamaños de plataforma y cabina, montadas sobre silent-block: se puede elegir entre la primera de 28” y la segunda de 20”.

Ésta última puede montar neumáticos de 24” para disponer de una máquina con un bajo centro de gravedad y un tamaño muy reducido (para no dañar la vegetación circunstante), pero con un amplio espacio interior.

El Agroplus F está disponible con plataformas de dos medidas diferentes, montadas sobre silent-block y unidas a los neumáticos, con una altura al guardabarros de 28” y 24” respectivamente y un tamaño de cabina de 28”.

La amplia superficie acristalada ofrece una excelente visibilidad: la estructura panorámica, completamente acristalada, con cuatro montantes con parabrisas sin travesaño central ofrece una visibilidad total a 360 grados.

El confort creado por un eficiente sistema de climatización, insonorización y presurización del habitáculo se combina perfectamente con la elevada ergonomía de los mandos, que están dispuestos de manera racional e intuitiva, siguiendo una lógica de colores que permite reconocerlos inmediatamente: cada mando está identificado con un color y el operador elige rápidamente el pulsador que debe accionar gracias a una asociación simple y elemental.