Lamborghini - (Same Deutz-Fahr Ibérica, S.A.) (SDF) - Tractores fruteros y para viñedos

Lamborghini RF

Tractores de pequeñas dimensiones: radio de giro increíblemente reducido

Foto de Tractores de pequeñas dimensiones
Pequeñas dimensiones radio de giro increíblemente reducido (55 grados con cuatro ruedas motrices y 70 grados con dos ruedas motrices) y extraordinaria maniobrabilidad: El RF es el tractor ideal para trabajar en los espacios más estrechos con la máxima productividad. Expresamente estudiado para trabajar entre viñedos y frutales logra unos resultados extraordinarios gracias a su altura limitada a su bajo centro de gravedad y a su notable tracción incluso en los terrenos más difíciles.

Estructura muy compacta y estilizada; el capó y el techo sin aristas le confieren un aspecto moderno y elegante y, además, le permiten pasar con facilidad y seguridad entre las hileras más estrechas sin dañar los cultivos. Elegancia que se aprecia incluso en los materiales seleccionados para el habitáculo: fonoabsorbentes y antivibraciones para asegurar el máximo confort.

Motor Tier III 1.000 cc de cuatro cilindros Turbo Intercooler, sistema de inyección con bomba individual para cada cilindro y regulación electrónica. Con este sistema, avanzado con respecto a las bombas rotativas tradicionales, se consigue una mayor potencia del motor y un consumo muy bajo. Sistema HRT con taqués hidráulicos para asegurar un rendimiento excelente desde el momento en que arranca el motor.

Gran eficiencia y versatilidad: cuarenta y cinco velocidades AD/AT gracias a las tres gamas con superreductora y cinco marchas con tres relaciones bajo carga; el cambio mecánico, sin embargo, dispone de treinta más quince relaciones. Inversor hidráulico con dos embragues multidisco en baño de aceite “Long Life”, sistema Stop&Go y dispositivo Overspeed para alcanzar 40 km/h de velocidad con independencia del tamaño del neumático montado. 50 km/h (limitada electrónicamente a 40 km/h por ley). TDF de tres velocidades 540/540ECO/1.000 y TDF sincronizada. Tracción excepcional gracias al sistema AUTO 4WD y máxima seguridad con sistema de frenos en las cuatro ruedas.

Sistema hidráulico con bomba individual (o doble en tándem) con un caudal máximo de 58 litros/minuto y dos configuraciones posibles: de seis vías con regulador de flujo y tres distribuidores mecánicos (opcionalmente dos en envío y uno flotante); o bien de cuatro vías duplicadas, pudiendo elegir entre: cuatro vías con dos distribuidores mecánicos para aplicaciones centrales o seis vías con dos distribuidores electrohidráulicos más un distribuidor duplicado con regulación del caudal, controlado por un joystick situado en la cabina. Elevador trasero mecánico con capacidad de 3.000 kg. También está disponible el elevador trasero electrónico y el elevador delantero con capacidad de 1.500 kg y TDF de 1.000 revoluciones/minuto.

La estructura panorámica con cuatro montantes y parabrisas sin travesaño central garantiza una visibilidad perfecta a 360° y un mayor espacio interior climatizado. Habitáculo insonorizado y presurizado; mandos ergonómicos, dispuestos de manera lógica y racional, con las distintas funciones identificadas por colores para reconocerlos de manera inmediata. El RF está disponible con cabina con altura al guardabarros de 28” o bien con plataforma montada sobre silent-block en dos versiones con altura al guardabarros de 28” y 24” respectivamente.