Massey Ferguson - (Agco Iberia, S.A.) - Tractores (81 a 130 CV)

Massey Ferguson MF 4700 M

Tractores de gama media: tres modelos (86, 93 y 101 CV) con la opción de la nueva transmisión Dyna-2 con dos marchas Powershift y Speedmatching

Foto de Tractores de gama media
La nueva serie de tractores de Massey Ferguson MF 4700 M incluye tres modelos disponibles con cabina estándar y techo Visio de alta visibilidad para el manejo de la pala frontal. Además, los modelos MF 4708 y MF 4709 también se pueden pedir en versión Plataforma con arco de seguridad.

Incorporan motor AGCO Power, de 3 cilindros y 3,3 litros, y potencias de 86, 93 y 101 CV. Equipado con inyección electrónica common rail y cuatro válvulas por cilindro, cumple con la Fase V utilizando el premiado sistema 'Todo en Uno' de Massey Ferguson. Además de la reducción catalítica selectiva (SCR), este sistema ahora tiene la adición de un catalizador de hollín (SC) para controlar las emisiones. Escondido debajo de la cabina o del suelo en la versión de plataforma, este sistema compacto y efectivo no tiene impacto en la visibilidad.

El catalizador hace de función de filtro partículas pasivo y con unos intervalos de 'regeneración' muy prolongados y ocasionales, esto se gestiona simplemente presionando un botón en la consola de la derecha a elección del operario. A diferencia de otros diseños, esto no consume combustible adicional, ya que los motores AGCO Power, sin recirculación de gases de escape (EGR), ayuda a mantener la eficiencia del combustible emitiendo muy pocas partículas que no necesitan de una continua regeneración, aumentando el rendimiento y la vida útil del motor y de todos sus componentes en comparación con otras soluciones del mercado.

Transmisiones

Todos los modelos de doble tracción 4RM están disponibles con la opción de la transmisión Dyna-2 completamente nueva de Massey Ferguson con inversor Powershuttle y Speedmatching. Este cambio proporciona dos velocidades bajo carga par aun total de 24 velocidades hacia delante + 24 hacia atrás, en una palanca de seis velocidades en dos grupos, lo que ofrece un rango de once velocidades, dentro de un mismo grupo, para las labores de campo principales.

El nuevo módulo Hi-LO proporciona dos velocidades de cambio bajo carga, que se seleccionan usando un pequeño botón en la palanca de marchas; debajo de este hay un segundo botón con función desembrague para realizar todos los cambios sin tener que pisar el pedal de embrague. Las dos velocidades HI-LO Powershift también se pueden cambiar con un interruptor en la consola de la derecha. Más fácil de usar cuando la mano no está en la palanca de cambios, por ejemplo, al invertir la marcha en una maniobra o accionando un distribuidor.

La opción Speedmatching en la transmisión Dyna 2, que es un estándar, heredada de la transmisión Dyna-4, selecciona automáticamente que velocidad (HI o LO) es la correcta al cambiar entre una de las 6 marchas mecánicas. Se activa mediante un interruptor en la consola de la derecha. De esta forma, los cambios de marcha son mucho más suaves, sin tirones. Tanto al subir como al reducir las marchas.

Dyna-2 proporciona una velocidad máxima de 40 km/h a un régimen de motor de solo 1.850 rev/min. Alternativamente, la caja de cambios 12 x 12 de Massey Ferguson es de serie. Diseñado específicamente para estos tractores de gama media, puede equiparse con inversor mecánico o hidráulico Powershuttle para facilitar los trabajos.

Freno a neutro

Opción disponible para ambas transmisiones, tanto Dyna-2 como la 12x12 con Powershuttle. Se activa mediante un interruptor en la consola y simultáneamente el pedal de freno desembraga la transmisión y detiene el tractor.

Este manejo tan preciso facilita enormemente y mejora el trabajo con pala frontal o las maniobras en cabeceros, permitiendo a los operadores usar solo un pedal para frenar y desembragar al mismo tiempo. Maximizando el confort, ya que no es necesario el uso constante del pedal del embrague, exclusivamente para las maniobras de acercamiento más lentas.

Otras mejoras

La serie MF 4700 M adopta el nuevo estilo de la familia Massey Ferguson, que presenta la nueva parrilla de nuevo diseño, nuevo logotipo y unas nuevas luces en la parte superior, en general un diseño más moderno en línea con la nueva serie MF 5700 M.

Todas las funciones nuevas se muestran y supervisan en un salpicadero actualizado, que incluye iconos para las nuevas funciones, incluido el estado del filtro de hollín, marcha Hi o Low y la activación de freno a neutro. En otros partes, las actualizaciones incluyen nuevas llantas de disco reforzadas, delanteras y traseras, para mejorar la fiabilidad y permitir el ajuste de una amplia gama de tamaños de neumáticos.

El mantenimiento y la reparación se simplifican mediante la adición de un nuevo Software de Diagnosis estandarizado, de Información de reparación y mantenimiento (RMI) para conectar herramientas de diagnóstico. Ahora también está disponible un interruptor de batería automático opcional, que se activa automáticamente cuando el operador apaga el tractor, heredado de los tractores de las Series S de Beauvais de Massey Ferguson.

También está disponible una conexión de Libre Retorno de caudal hidráulico, para aquellos tractores equipados con distribuidores hidráulicos con regulador de caudal.