Fendt - (Agco Iberia, S.A.) - Tractores fruteros y para viñedos

Fendt Serie 200 Vario (V/F/P y STD)

Tractores especialistas: se adaptan a necesidades en pastos, cultivos especializados y trabajos de mantenimiento

Foto de Tractores especialistas
Fendt presenta la serie 200 VFP Vario en la categoría de tractores especialistas. Los motores AGCO Power de los 200 VPF Vario (especialistas) y de los 200 STD Vario (estándar) han sido rediseñados. Cuentan con una unidad de refrigeración mayor y se adaptan a la fase de emisiones IIIB/Tier 4i gracias a la incorporación de un filtro de oxidación catalítica diésel (DOC). Pueden equipar ventilador reversible, que se activa desde la cabina, capaz de invertir el sentido de flujo del aire y limpiar tanto el motor como el compartimento.

Como en el resto de la gama, Fendt apuesta en estos tractores por la transmisión continua Vario y gestión totalmente automática del conjunto motor/transmisión mediante el TMS (Sistema de Gestión del Tractor). Una novedad en esta seria es la opción de montar la velocidad de 540E en la TDF frontal.

Los Fendt 200 VFP Vario y los 200 STD Vario pueden equipar una pre-instalación de autoguiado con posicionamiento GPS o con guiado entre hileras mediante sensores de ultrasonidos. Con dicha preinstalación está disponible la dirección de relación variable activa VarioActive, que reduce las vueltas de volante necesarias durante los giros en cabeceras.

En cabina, en el caso de la serie 200 VFP, se suma a la característica destacada de su suelo totalmente plano (sin túnel de transmisión), la posibilidad de ser equipado con suelo calefactable. Incluye palanca multifunción, a través de la cual el conductor es capaz de controlar las principales funciones: transmisión, sistema hidráulico y el control del elevador y TDF.

Estos tractores proporcionan un caudal hidráulico de hasta 106 l/min, mediante una bomba de caudal variable (novedad en la serie 200 STD), y además, con una línea sensora de presión (Load Sensing). En las versiones ‘especiales’ se puede ajustar el caudal de hasta seis válvulas eléctricas disponibles. La versión estándar tiene un máximo de 4 válvulas (en este caso mecánicas), con la posibilidad de equipar conexión Power Beyond. Otra novedad en la serie 200 STD Vario es posible equipar un cargador frontal con palanca monomando en cruz y con control de caudal (de accionamiento electro-hidráulico).