Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Claas Ibérica, S.A. - Tractores fruteros y para viñedos

Claas Nexos

Tractor especialista: para viña, frutales y trabajos municipales

Foto de Tractor especialista
Tractor especialista Nexos, con el típico diseño Claas destaca por su carácter ágil. Una mayor distancia entre ejes y un pequeño saliente hacia delante ofrecen una conducción estable y unas maniobras precisas. Con su pequeña anchura exterior de tan solo 1,00 m destaca por su maniobrabilidad.

El nuevo y destacado capó del motor ofrece una óptima visibilidad en el Nexos. Al mismo tiempo existe suficiente espacio para todos los componentes del tratamiento posterior de gases de escape y para el mayor rendimiento del sistema refrigerante. Y mediante la combinación mejorada de la distancia entre ejes, el reparto del peso y la capacidad de carga, Nexos es capaz de levantar y de tirar incluso de aparatos pesados.

- Tres variantes: F, VL y VE con una anchura mínima total a partir de 1,00 m

- Cinco modelos con una potencia de hasta 112 CV

- Un potente circuito hidráulico con un rendimiento de hasta 87 l/min

- Cambio inversor Revershift para un mayor confort

- Capacidad máx. de carga de 3,1 t (VE máx. 2,5 t) en los puntos de enganche del elevador trasero.

El motor FPT de 4 cilindros y una cilindrada de 3,4 l ofrece una marcha tranquila y dispone de turbocargador, refrigeración en la admisión de aire, retorno externo de los gases de escape y sistema de inyección Common-Rail. Con ello se realiza todos los trabajos pendientes con fuerza y al mismo tiempo de forma ahorrativa.

El Nexos cumple de esta forma, con su filtro de partículas, la normativa para emisiones Stage IIIB (Tier 4i). Para disponer del nivel correcto de revoluciones para cada aplicación, se puede seleccionar entre diferentes velocidades de la toma de fuerza. Las velocidades máximas de la toma de fuerza se alcanzan con un régimen de revoluciones del motor ahorrativo y al mismo tiempo con gran esfuerzo de torsión de 1.950 rpm. Gracias a CPM (Claas Power Management) los modelos más potentes, el Nexos 250 F y VL, ofrecen un convertidor de potencia boost de hasta 9 CV para trabajos con la toma de fuerza o velocidades de avance a partir de 13 km/h. Con una potencia máxima de 112 CV y un par motor máximo de 440 Nm ofrece una amplia gama de usos a pesar de su formato compacto.