Magusa Maquinaria Vinícola, S.L. - Tolvas y equipos de recepción de uva

Tommy

Tolvas vibrantes: fabricadas en acero inoxidable

Foto de Tolvas vibrantes
Mesas vibrantes con cintas de selección fabricadas integramente en acero inoxidable AISI 304.

Un dispositivo de selección automática de uva sin rapa que permite remover mecanicamente casi la totalidad de los componentes vegetales (raspón, hojas, etc...) sin necesidad de intervenir manualmente.

Está constituida primeramente por una estructura vibrante en acero inoxidable (mesa Tommy) que recepciona la uva despalillada y circula por un plano perforado que efectúa una primera selección de los cuerpos extraños (hojas, pequeños restos de raspón, pequeños granos sin madurar, etc.) y escurre el líquido en exceso, presente en el producto despalillado. El mosto se separa de las partes sólidas mediante una rejilla perforada inamovible que comunica con la bandeja de mosto.

El producto a seleccionar prosigue por la cinta de selección (cinta Tommy). La cinta de selección se presenta como una malla perforada con agujeros de dimensiones precisas fabricada en goma según el tipo de uva que se está seleccionando (puede variar en función de las dimensiones del grano)

La banda, gracias a una ligera vibración permite a los granos caer en la bandeja inferior mientras que los raspones,hojas, etc... permanecen encima y avanzan gracias a la rotación de la banda cayendo en una bandeja lateral. Un cepillo giratorio permite la limpieza de la banda eliminando todos los restos de materia verde que se hayan podidoacumular.

- En versión 1: la uva procede a caer directamente por la parte inferior de la máquina pudiendo colocar una estrujadora ó estrujadora bomba.

- En versión 2: la uva procede a caer sobre una pequeña mesa vibrante para realizar una ultima revisión del producto seleccionado.