Neurtek, S.L. - Tensiómetros

SITA Pro Line t15

Tensiómetros: miden la tensión superficial de una forma rápida y flexible

Foto de Tensiómetros
Mide la tensión superficial de procesos productivos permitiendo dosificar diferentes aditivos de forma automática, mediante salida proporcional a PLC o bombas dosificadoras; en desarrollos de nuevos productos y fabricaciones en planta de pinturas al agua de alta fiabilidad, baños de limpieza o electrodeposición, así como motorización de surfactantes en todo tipo de procesos.

Mide la tensión superficial de una forma rápida y flexible

SITA pro line t15 es una gama de tensiómetros multiuso basados en la presión de burbuja. Para medir la tensión superficial dinámica, el medidor admite un amplio intervalo de duración de burbuja (de 15 minutos a 20 segundos). Ajusta automáticamente la burbuja elegida sin variación y sin que el operario pierda el tiempo con reajustes.

El modo automático analiza el comportamiento dinámico de la tensión superficial de los líquidos con tensoactivos. El operario puede analizar las características humectantes de los líquidos que contienen activos superficiales y puede analizar y determinar sin esfuerzo la duración óptima de la burbuja para hallar la concentración.

El modo valor único mide la tensión superficial a una duración de burbuja predeterminada y muestra un solo valor, permitiendo determinar sin fallos la concentración de tensoactivos de los líquidos de proceso.

El modo en línea se utiliza para monitorizar los líquidos de proceso de forma permanente y para determinar la influencia de la temperatura en la tensión superficial de los líquidos.

Los datos medidos pueden guardarse en el tensiómetro SITA pro line t15, enviarse a un ordenador o imprimirse con una impresora opcional.

El software SITA-online presenta visualmente los datos medidos y permite evaluarlos y procesarlos.

Ventajas:

- Tres modos de medición (valor único, automático y en línea) en función de las distintas tareas de medición.

- Inicio fácil y directo de la medición.

- Ajuste automático de la duración de la burbuja: sin necesidad de variaciones ni reajustes.