Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Enartis - Taninos para vinos y cavas

Enartis Tan Citrus

Taninos enológicos para vinos blancos y rosados: para el incremento de los aromas frutales y la protección antioxidante

Foto de Taninos enológicos para vinos blancos y rosados
Mezcla de taninos galicos y taninos condensados extraídos de madera de acacia y limón. Se aplica en fermentación con levaduras con una buena actividad glicolítica que facilita la liberación de los aromas a frutas blancas y florales.

Aspecto: gránulos de color marrón claro.

Enartis Tan Citrus es un tanino obtenido con un particular proceso de extracción y desecación a baja temperatura que permite extraer de la madera formas glicosidadas de compuestos aromáticos como norisoprenoides y terpenos, responsables de las notas de cítricos, fruta blanca y flores en el vino.

Estos precursores se liberan durante la fermentación gracias a la capacidad glicolítica de algunas levaduras, así tras la fermentación quedan presentes aromas de frutas blancas, aromas que interaccionan con los aromas propios de la variedad o los originados durante la fermentación y perceptibles en el vino.

Enartis Tan Citrus además protege el mosto y el vino de las oxidaciones. Por último, el aporte de taninos condensados contribuye a aumentar la estructura y estabilidad del color.