Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Enartis - Taninos para vinos y cavas

Enartis Tan FP

Taninos enológicos para la protección del color: desde el inicio de la fermentación

Foto de Taninos enológicos para la protección del color
Protector del color desde el inicio de la fermentación. Mezcla de tanino condensado y elágico. Granulado. Cuando se agrega a las uvas tintas en la fase de maceración, actúa junto con los taninos naturales del vino para proteger los antocianos contra la oxidación y favorece la formación de compuestos de color estables.

Mezcla de taninos condensados extraídos de la madera de especies exóticas y taninos elágicos de castaño.

Aspecto: gránulos de color beige, con un ligero olor a madera.

Enartis Tan FP está constituido principalmente por tanino condensado y por tanino elágico. En vinificación actúa en sinergia con los taninos naturales de los vinos protegiendo los antocianos de la oxidación y favoreciendo la formación de compuestos coloreados estables.

La fracción elágica de Enartis Tan FP asegura una fuerte reactividad con las proteínas del mosto, favoreciendo por una parte la eliminación de enzimas oxidásicas perjudiciales para la calidad del vino (lacasa) y por otra facilitando el proceso natural de clarificación al final de la fermentación alcohólica.

Adicionado después de la fermentación maloláctica, Enartis Tan FP permite una perfecta clarificación y estabilización del vino, completando de esta manera la acción del SO2 añadido en esta fase del proceso de elaboración del vino.

La forma granular de Enartis Tan FP facilita su dispersión en agua y en vino y previene la formación de polvos molestos para el operario de la bodega.