Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Enartis - Taninos para vinos y cavas

Enartis Tan Fermcolor

Taninos enológicos para la fermentación de vinos tintos: para vinos de calidad y destinados al envejecimiento

Foto de Taninos enológicos para la fermentación de vinos tintos
Mezcla de taninos condensados extraídos con alcohol de madera de especies exóticas y taninos hidrolizables de castaño y tara.

Aspecto: gránulos de color gamuza, con ligero olor a madera.

Enartis Tan Fermcolor es una mezcla de taninos estudiada para aumentar la predisposición de los vinos tintos al envejecimiento en madera. En efecto, cuando se adiciona durante la maceración aumenta la estructura del vino gracias al aporte de taninos dulces, protege las moléculas responsables del color frente a la oxidación y participa en la formación de complejos tanino-antociano estables en el tiempo.

El vino tratado con Enartis Tan Fermcolor es más complejo e intenso en nariz, en boca más estructurado pero suave y caracterizado por un agradable dulzor final.

Por sus características, Enartis Tan Fermcolor es aconsejado también para la protección antioxidante y del color de uva destinada a la producción de vinos tintos y rosados con estructura suave y dulce.

La forma en gránulos facilita su dispersión en agua y vino y previene la formación de polvos molestos para el operador de bodega.