Coscollola Cial, S.L. - Secadores para plásticos

Motan-Colortronic ATTN

Sistema de control automático de la temperatura y el punto de condensación

Foto de Sistema de control automático de la temperatura y el punto de condensación
Motan-Colortronic ha desarrollado ATTN, un sistema de control automático de la temperatura y el punto de condensación que mantiene constantemente el punto de condensación del granulado que se está secando en un valor definido en línea con los parámetros de proceso de la pieza que se está moldeando. ATTN es ahora una característica de serie en toda la gama de secadores Luxor A.

ATTN para secadores Luxor A - de 80 a 2.400 litros de capacidad: con efecto inmediato, la opción de sistema ATTN de control automático de la temperatura y el punto de condensación está disponible en toda la gama de secadores Luxor A. El sistema ATTN mantiene un punto de condensación constante del aire de proceso. Es esencial para materiales que requieran un contenido de humedad predefinido y que se dañan si se secan excesivamente como resultado de puntos de condensación demasiado bajos. El punto de condensación del aire de proceso se regula y se documenta constantemente para garantizar una precisión de regulación dentro de +/- un grado.

El sistema ATTN ha sido diseñado para mantener un punto de condensación constante del aire de proceso para granulados de plástico que se están secando. Este principio requiere que la cantidad de humedad en el aire de retorno del proceso sea superior al punto de condensación establecido. Bajo condiciones atmosféricas normales, este es el caso con un punto de condensación de control entre -30 ºC y -5 ºC. Se suele instalar en generadores de aire seco y solamente puede ser ajustado en un punto de condensación específico entre -30 °C y +5 °C. Este valor de punto de condensación pre-ajustado se guarda.

Con el sistema ATTN, todas las bandejas de secado del generador de aire seco se operan siempre con aire de proceso en el valor ajustado del punto de condensación respectivo. Esto es particularmente cierto para estaciones de bandeja única. Sin embargo, las estaciones multibandeja también están equipadas con esta opción.

ATTN y ETA plus son una combinación útil: ATTN mantiene el punto de condensación constante, ETA plus controla el volumen de aire y la temperatura de secado. La combinación de ATTN y ETA plus es posible y tiene sentido, ya que el control del volumen de aire y el ajuste automático de la temperatura ayuda de forma óptima el secado en un punto de condensación constante. ATTN mantiene el punto de condensación constante mientras que ETA plus alcanza el mayor ahorro energético posible.