Novair-Mta, S.A.U - Secadores de aire

MTA DE iTECH

Secadores frigoríficos para aire comprimido: para caudales de 0,3 a 27 m3/min

Foto de Secadores frigoríficos para aire comprimido

Novair-MTA ha desarrollado la generación de secadores frigoríficos con ahorro energético DE iTECH (para caudales de 0,3 – 27 m3/min). Diseñados con una serie de innovaciones técnicas enfocadas a la fiabilidad, el respeto por el medio ambiente y la reducción del consumo energético.

Gracias a su sistema Impulse Technology, los secadores DE iTECH son capaces de adaptarse a las necesidades reales de la producción, reduciendo gradualmente el consumo eléctrico de una manera proporcional a la variación del flujo de aire a secar. El equipo dispone de sensores en el circuito frigorífico y en el de aire comprimido que permiten al microprocesador elegir el modo de funcionamiento más eficaz en cuanto al ahorro energético para las condiciones específicas de trabajo.

Para caudales medio-altos el microprocesador varía de manera continua la potencia del compresor frigorífico, mientras que en los caudales bajos el compresor se para y/o se pone en marcha (funcionamiento como con masa térmica).

Todos los secadores DE iTECH están equipados con avanzados microprocesadores electrónicos que controlan funciones como: gestión inteligente de la descarga del condensado, alarmas y avisos de mantenimiento, así como la posibilidad de conectarse al sistema de supervisión mediante ModBus RS485 o un control remoto On/Off.

Las temperaturas máximas de entrada del aire comprimido para los modelos hasta 8 m3/min son de 70 ºC y para los modelos de mayor caudal 60 ºC, siempre con una temperatura máxima de ambiente de 50 ºC. La presión máxima de trabajo es de 16 bar(g).

Incorporan unos innovadores intercambiadores de calor de construcción modular en aluminio 3-en-1 (patente en curso). Gracias a la tecnología ‘bar and plate’ y al intercambio de calor en perfecta contracorriente, estos intercambiadores ofrecen una mayor eficiencia termodinámica y garantizan mínimas pérdidas de presión en el lado del aire comprimido (promedio 0,09 bar). El potencial de ahorro energético comparándolo con los secadores convencionales es del 80%.

Los secadores DE iTECH se caracterizan sobre todo por su fácil instalación, un diseño robusto y fiable, fácil acceso para los mantenimientos y sobre todo un gran ahorro energético, lo que se traduce tanto en un ahorro económico para el cliente, como en una importante reducción de las emisiones de CO2 equivalentes.