Spraying Systems Spain, S.L. (Autojet) - Secadores

FluidAir PolarDry

Secadores por aspersión electrostático: para procesos de microencapsulación a baja temperatura

Foto de Secadores por aspersión electrostático
Secado por aspersión a temperaturas inferiores a 80 °C. Encapsulado perfecto y granulado en un mismo equipo. Incremento de la vida útil del producto en hasta un 400%. Spraying Systems Co. presenta el secador por aspersión electroestático PolarDryTM para la mejora de los procesos de microencapsulación. Este equipo desarrollado por su división FluidAir, utiliza la revolucionaria tecnología electroestática que desplaza el agua y el producto encapsulante a la superficie y el principio activo al núcleo, trabajando a una temperatura de evaporación muy baja, lo cual reduce enormemente la pérdida de principio activo y su degradación o desnaturalización.

- Secado por aspersión electroestático: la tecnología del sistema PolarDryTM es la última innovación en secado por atomización. La diferencia está en el uso de la tecnología electrostática que consiste en aplicar una carga eléctrica a emulsión. Cada componente de la emulsión tiene diferentes propiedades eléctricas. El disolvente y la materia encapsuladora, que son los más conductivos del conjunto, capturan la mayoría de los electrones, a diferencia del principio activo que al ser menos conductor, capta menos electrones. Las moléculas del disolvente tienen la mayor densidad de carga y se repelen entre sí. Esto forzará al disolvente y al encapsulador a migrar hacia la superficie externa de la gota, mientras que el principio activo se desplaza al núcleo. El hecho de llevar el agua o al disolvente a la superficie externa permite un secado más eficaz a baja temperatura de secado y una microencapsulación casi perfecta del principio activo.

- Granulado durente el secado por aspersión: otras de las ventajas de la tecnología PolarDryTM es que proporciona los medios necesarios para aglomerar las partículas a medida que se están secando mediante el control de la carga electrostática aplicada de forma intermitente. Mediante el control del voltaje aplicado a la gota de aspersión cuando está siendo atomizada, algunas partículas forman rápidamente una capa externa mientras que otras desarrollan su capa gradualmente lo que da lugar a una partícula húmeda o pegajosa. A medida que estos dos tipos de partículas forman una suspensión coloidal, se unen formando una partícula aglomerada. Como resultado da lugar a un producto acabado, con partículas más grandes y menos finos indeseados y por tanto elimina la necesidad de operaciones de aglomeración posteriores al proceso de secado (lecho fluido).

Beneficios de la tecnología PolarDry:

- Mejor encapsulación. Incrementa la potencia, estabilidad y vida útil del producto hasta un 400% y proporciona una mayor disolución.

- Temperaturas de secado de entrada muy bajas, de ambiente a 80 °C. Menor degradación del principio activo moléculas/componentes por efecto de la temperatura.

- Mayor densidad aparente. Aglomeración controlada, elimina operaciones secundarias.

- Mayor fluidez de producto.

- Procesamiento seguro sin oxidación. Uso de nitrógeno, gas inerte.

- Proceso con recirculación del gas de proceso. Bajo consumo energético y mínimas emisiones.

Aplicaciones:

- Ingredientes Bio-farmacéuticos activos sensibles al calor.

- Productos alimentarios como proteínas, hidrocoloides y carbohidratos.

- Componentes sensibles a oxidación. Ácidos grasos esenciales, aceite de pescado, Omega 3.

- Probióticos encapsulados. Vitaminas.

- Otros: cosméticos, bebidas, lácteos, nanotecnología, etc.