Lotum, S.A - Otros pavimentos y revestimientos de suelo

Lotum

Revestimientos asépticos para la industria alimentaria: para la inhibición del crecimiento de microorganismos

Foto de Revestimientos asépticos para la industria alimentaria
Dentro de la gama de de materiales y sistemas que Lotum distribuye y aplica, destaca, en su División Protecciones Especiales, el sistema de revestimiento aséptico para la inhibición del crecimiento de microorganismos. Se trata de un acabado higiénico base agua, con extraordinarias características en cuanto a resistencia química y poder microbicida, homologado por el LGAI (Applus). Es el recubrimiento ideal para paredes y techos de entornos exigentes como hospitales, quirófanos, cocinas industriales, baños de colectividades, piscinas y plantas de industrias agroalimentarias, entre otros.

No sólo inhibe el crecimiento de microorganismos, sino que los elimina cuando han aparecido. La duración de su efecto antibacteriano se mantiene a lo largo de toda la vida de la pintura, y además de proporcionar una excelente protección antigraffiti, es resistente al fuego y apto para el contacto con alimentos según regulaciones FDA.

Su aspecto es aporcelanado e impide que la suciedad se adhiera a la superficie con facilidad, y por otra parte el producto no se deteriora con el lavado intensivo ya que tiene una gran resistencia a la abrasión. El sistema puede ser aplicado sobre cualquier sustrato, hormigón, yeso, azulejos, estructuras de metal, previa preparación de la superficie.