Tecnoequip Penedès, S.L. - Equipos de regulación de vinos y cavas

Eurodia Memstar AA

Regulación del grado alcohólico: en vinos

Foto de Regulación del grado alcohólico
El proceso Memstar AA utiliza la tecnología de la ósmosis inversa y un contactor de membranas, especialmente diseñada, que permite una extracción selectiva del alcohol preservando la estructura del vino tratado como también su potencial organoléptico. Esta extracción de alcohol se realiza por medio de 2 procedimientos procedimientos de membranas sucesivos que permiten una separación perfecta del vino tratado y del agua que recoge el alcohol. Este alcohol se extrae por ósmosis inversa por medio de membranas especialmente adaptadas.

No tiene ninguna aportación exterior, método de substracción sin dilución aromática ni oxidación. Tampoco aparece ninguna degradación cualitativa del vino tratado.

Este proceso no implica ningún tipo de adición de agua en el vino tratado ni utiliza ningún tipo de destilación o ase que permite obtener instalaciones compactas, fáciles de desplazar y con un reducido consumo de energía.

La compacidad de los equipos permite una puesta en marcha rápida y directamente en el lugar de producción. La flexibilidad de este procedimiento permite trabajar por igual con una amplia gama de volúmenes de vinos. La solución hidroalcohólica que contiene el alcohol extraído del vino. Este alcohol es fácilmente recuperable al ser enviado a la destilería.

El procedimiento puede ser detenido en cualquier momento en función del grado alcohólico deseado. Para determinar el grado de alcohol adecuado, se usa el test de “sweet spot”; este test basado en la degustación permite encontrar el equilibrio entre el grado de alcohol y la estructura del vino tratado.