Centrotécnica - C.T. Servicio, S.A. - Enfriadoras-refrigeradoras de agua; equipos de frío

Eraco

Refrigerador ecológico: condensado por aire o por agua

Foto de Refrigerador ecológico
El novedoso refrigerador ecológico para agua industrial CENTROTECNICA–ERACO supone la solución perfecta para controlar el agua de enfriamiento de las máquinas, con una alta eficiencia frigorífica y un mínimo consumo energético.

Diseñado y fabricado específicamente para la industria del plástico, el refrigerador ecológico CENTROTECNICA-ERACO se diferencia de otros equipos similares por tener unas dimensiones muy contenidas manteniendo una superficie de intercambio de los condensadores sobredimensionada. Esto garantiza un rendimiento óptimo, alta fiabilidad y duración en el tiempo, así como alta estabilidad en el suministro de agua fría, a las temperaturas programadas. Con ello se logra optimizar la producción, sea por inyección, extrusión o soplado. Existen diferentes potencias frigoríficas disponibles para adaptarse a cada necesidad, desde pequeñas unidades portátiles a grandes máquinas para estaciones de enfriamiento centralizadas, pudiendo trabajar tanto en el interior de las fábricas, como a la intemperie, y bajo las más duras condiciones ambientales.

El refrigerador ecológico CENTROTECNICA-ERACO puede ser condensado por aire o por agua, se encuentra tecnológicamente a la vanguardia del sector, con panel de mando con pantalla táctil LCD, interconexión a equipos de control externo a distancia y es un equipo respetuoso con el medio ambiente.

Se ajustan a los protocolos de Kyoto y Montreal, así como a las normativas internacionales, empleando gas ecológico R-407C, R-134A y R404A, según la versión. Los componentes principales son de máxima calidad, como por ejemplo los compresores de la marca Panasonic (Japón) y Danfoss (Dinamarca). Se utilizan ventiladores marca Rosenberg, Costa y EBM-Papst (Alemania), las Válvulas de expansión de la firma Sporlan (Italia) y Danfoss (Dinamarca), así como componentes eléctricos y de control Schneider (Francia).

Todos ellos son componentes disponibles en el mercado, lo que facilita el mantenimiento a aquellas industrias que prefieren ser independientes a la hora de mantener sus equipos, aunque Centrotécnica – C.T.SERVICIO,S.A. garantiza un servicio post venta profesional y especializado, en toda España, para mantenimiento correctivo con técnicos frigoristas especializados y titulados, y bajo demanda, contratos de mantenimiento preventivo para asegurar el buen funcionamiento de los sistemas durante todo el año y especialmente en épocas de mayor calor y necesidad de rendimiento.

Existen más de 50 versiones diferentes según la necesidad, destacando la línea DCA “Single Scroll”, con potencia frigorífica desde los 3.000 Kw hasta los 400.000 Kw, La versión DCA “DUAL SCROLL”, posee un doble circuito completamente parcializado, con 2 compresores Scroll, que permiten trabajar al 50% o 100%, sea para ahorrar energía o durante los periodos de mantenimiento, disponer de la mitad de equipo a pleno rendimiento, mientras la otra mitad permanece parada y se trabaja sobre ella.

Además, estos equipos doblemente parcializados, pueden trabajar con diferentes temperaturas en cada circuito (o la misma a doble potencia), un solo equipo puede entregar agua fría a dos temperaturas distintas, pudiendo incluso ser agua fría en un circuito y caliente en el otro, en combinación con un sistema de atemperación integrado. La versión Tandem, cuenta con un refrigerador condensado por agua y una batería adiabática a intercambio directo aire/agua en circuito cerrado, para conseguir el "freecooling", refrigeración sin apenas consumo de corriente, cuando las condiciones ambientales lo permiten, con gran ahorro energético, poco espacio ocupado, y alta eficiencia en la entrega de agua fría, cuando las necesidades productivas lo requieren.