Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Della Toffola Ibérica, S.A - Prensas para uva neumáticas y de membrana

Della Toffola

Prensas neumáticas de membrana central: versión cerrada para atmósfera inerte

Foto de Prensas neumáticas de membrana central
Para el tratamiento de la uva, en particular la blanca, se introdujo hace algunos años el sistema de prensado con compensación de gas inerte. Della Toffola participa constantemente en la mejora y la actualización de este proceso en particular.

Se basa en la aplicación de un programa de prensado progresivo combinado con ciclos de trabajo que tienen lugar siempre en ambiente protegido con un gas inerte como el nitrógeno, cuyo consumo se encuentra drásticamente reducido, sin la necesidad de voluminosos y costosos depósitos de acumulación externos.

El programa aprovecha sucesivos incrementos de presión alternados con breves relajamientos de la membrana. El nitrógeno se introduce en la prensa antes del llenado y después, durante el prensado, se va introduciendo automáticamente pequeñas cantidades de gas garantizando un ambiente de trabajo saturado constante con gas puro. De esta manera se obtiene un trabajo absolutamente delicado, máximo respeto del producto y casi ausencia de posos.

El sistema Della Toffola resulta más ventajoso si se compara con otros sistemas actualmente utilizados que permiten la recuperación de solamente el 30-40% del nitrógeno utilizado y que por lo tanto ya no es puro.

Ventajas:

- Utilización de nitrógeno siempre puro proveniente de bombonas o plantas de producción, sin usar nunca gas mezclado con el aire que podría contener hongos y bacterias.

- Son necesarias mínimas cantidades de nitrógeno gracias a los programas especialmente utilizados que hacen que no sea necesaria la recuperación.

- Aplicación de una salida suplementaria en el caso que se quiera utilizar la prensa sin gas inerte, como por ejemplo para el prensado de uva roja macerada.

- Limpieza extremadamente facilitada gracias a la membrana elástica (hasta el modelo PEC 1OO) y a los sistemas automáticos de lavado.

- Posibilidad de instalar camisas de refrigeración externa al tambor para maceraciones carbónicas a temperatura controlada.

- Máquinas compactas que no precisan voluminosos sistemas externos de recuperación.

- Utilización de programas especiales que garantizan una reducción de los ciclos de prensado con mínima producción de desechos.

Su máxima facilidad de uso unida a la seguridad absoluta de los ciclos de prensado en atmósfera realmente inertizada con nitrógeno, añaden valor adicional a las prensas neumáticas Della Toffola.