Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Magusa Maquinaria Vinícola, S.L. - Prensas para uva neumáticas y de membrana

Willmes

Prensas neumáticas: el zumo se evacua durante todo el llenado sin que gire el depósito

Foto de Prensas neumáticas
Las ventajas del escurrido central: el zumo se extrae de la vendimia allí donde se genera. Una o dos membranas de alta resistencia, que revisten todo el interior del depósito, recubren completamente la vendimia y extraen suavemente el zumo que sale por vías de evacuación extremadamente cortas, desde el exterior al interior, transportándola a los canales de zumo. Este sistema permite estrujar la uva ejerciendo una presión mínima, con mayor rapidez y cuidado de lo habitual.

Las prensas de escurrido central reúnen las ventajas de todos los sistemas de prensado neumático, dejando atrás los inconvenientes, es decir: un precipitado excesivo debido a numerosas rotaciones, una limpieza costosa, problemas de prensado en caso de una vendimia difícil, una oxidación descontrolada. La autofiltración resulta óptima, ya que el espesor de la pasta permanece invariable durante todo el proceso de prensado.

El zumo se evacua durante todo el llenado sin que gire el depósito. Se dispone de la misma superficie de escurrido en todos los niveles de llenado. Permite una gran variedad de procesos de prensado, desde volúmenes mínimos hasta los más difíciles de prensar. Se reducen al mínimo las rotaciones y la presión de prensado, de modo que se mantiene reducido todo el precipitado y, sobre todo, no se forma un precipitado fino. La limpieza del mosto se efectúa con mayor rapidez y un menor uso de agentes clarificadores, sin que se vean afectadas por ello la pureza de su color y su integridad.

Este sofisticado sistema contribuye además a prolongar la vida útil de todos los componentes de la prensa Willmes especialmente de las membranas de prensado.