Tecnoequip Penedès, S.L. - Prensas para uva neumáticas y de membrana

Bucher Serie XP

Prensas neumáticas: ofrecen hasta 10 programas de prensado

Foto de Prensas neumáticas
Bucher Xpert dispone de prensas neumáticas. Estas prensas se pueden utilizar para el prensado de uvas enteras, despalilladas, estrujadoras y de los orujos de uva fermentada.

El llenado de la vendimia a la cuba es fácil. Las puertas son perfectamente estancas (equipadas con juntas neumáticas infalibles). La apertura y cierre de estas puertas se efectúa mediante pistones hidráulicos.

Estas prensas disponen de una bandeja fija de recepción de mostos localizada en una extremidad de la prensa para así facilitar su acceso y limpieza.

El drenaje tridimensional está constituido por tubos flexibles ranurados, situados en los canales de drenaje. El lavado de los canales se realiza de forma automática por una inyección secuencial de agua y aire de alta presión.

El llenado de las prensas es axial. Se realiza por el eje de la cuba mediante una tubería de 150 mm.

Estas prensas disponen de dos tipos de programación y facilitan hasta 10 programas de prensado. La programación tipo automática ofrece cuatro programas automáticos modificables. La programación tipo secuencial permite determinar cada ciclo mediante la sucesión de secuencias compuestas de tres parámetros: presión de trabajo, tiempo de mantenimiento y vueltas de desmenuzamiento (rotación de la cuba).

La limpieza, gracias a la utilización de un pistón de alta presión es rápida y fácil. Existe la opción de lavado automático.

Bucher Xpert dispone de seis modelos con dimensiones, capacidad de la bandeja y potencia nominal diferentes.