Industrias Céspedes e Hijos, S.L. - Prensas para uva neumáticas y de membrana

Europress

Prensa neumática: gran fiabilidad y gran robustez

Foto de Prensa neumática
La prensa neumática Europress destaca por su gran fiabilidad y por su gran robustez que la hacen una valiosa inversión a largo plazo. A todo ello se une un óptimo diseño, una tecnología avanzada y una gran flexibilidad y facilidad de uso.

Construida en acero inoxidable, dispone de una puerta de alimentación de gran tamaño; control digital totalmente automático con 12 programas diferentes modificables por el usuario; compresor integrado de baja emisión sonora; bomba de vacío de gran caudal; silenciador de gran eficiencia; motor de accionamiento lento con marcha hacia la derecha e izquierda; bandeja de recogida de mosto de gran volumen en acero inoxidáble; fijación especial de la membrana que permite un rápido cambio de la misma; construcción robusta de gran fiabilidad mecánica y amplias puertas laterales que permiten una fácil limpieza y accesibilidad al tambor.

Tiene tres sistemas de tambor: Tambor Abierto (modelo P), esta forma y disposición de las ranuras garantiza la más alta calidad del mosto y previene una obturación de las aberturas ranuradas; Tambor Cerrado (Modelo T): el tambor de prensado está cerrado en este sistema, sin embargo cuenta con canales interiores para evacuar el mosto fácilmente extraíbles, los cuales están dotados de ranuras muy finas. El mosto es conducido a través de las bocas de salida al tambor de prensado hacia el depósito de mosto; y Tambor Dual (modelo S): como fabricante de prensas de uvas ofrecen el sistema dual que une en sí las ventajas del sistema abierto con aquellas del sistema cerrado. Según necesidad y preferencia, puede realizarse el proceso de prensado con el sistema cerrado o bien abierto. Con pocas maniobras pueden montarse o desmontarse los canales de mosto exteriormente instalados, de modo que nuestros clientes disponen de una flexibilidad máxima con respeto al sistema de prensado seleccionado. El tambor de prensado está cerrado en este sistema, sin embargo cuenta con canales interiores para evacuar el mosto fácilmente extraibles, los cuales están dotados de ranuras muy finas. El mosto es conducido a través de las bocas de salida al tambor de prensado hacia el depósito de mosto. El sistema dual une en sí las ventajas del sistema abierto con el sistema cerrado.