Coscollola Cial, S.L. - Robots para carga y descarga y pick and place

Krauss-Maffei

Potentes sistemas en una solución integral

Foto de Potentes sistemas en una solución integral
Krauss-Maffei ofrece los componentes para una automatización a medida en una solución integral. Las instalaciones son muy potentes, puesto que todos los componentes individuales armonizan perfectamente entre sí.

La oferta de las soluciones de automatización de Krauss-Maffei distingue entre cuatro soluciones: robot lineal y robot de 6 ejes, sistemas de extracción rápidos e instalaciones para tareas complejas de automatización. Todos los sistemas se caracterizan por su elevada dinámica, así como por procesos precisos y reproducibles. Son fáciles de manejar y, gracias a su forma de construcción compacta, ocupan poco espacio.

Krauss-Maffei cuenta con tres soluciones que muestran el espectro de prestaciones en la automatización. Se presenta el modelo con robot lineal LR-S con mando autónomo. Esta versión llamada stand-alone o autónoma, puede ser empleada asimismo en máquinas de moldeo por inyección de otros fabricantes. La serie LR-S complementa a la serie LR, en la que el mando se encuentra completamente integrado en la máquina de moldeo por inyección. En la Fakuma se empleará la LR-S en una unidad de producción Skinform con la que se fabrican piezas termoplásticas con superficie de PUR en un proceso de una sola fase.

Krauss-Maffei muestra asimismo un robot de 6 ejes del tipo IR 20 en la fabricación de lentes de proyector de COC con una KM 80 – 380 CX ClearForm en una sala limpia técnica de la clase de limpieza 8. El robot extrae ambas piezas moldeadas y las deposita en una estación de comprobación de la calidad. En la estación de medición se mide la superficie por ambos lados. Las piezas de desecho se separan de las piezas en perfecto estado. Las lentes se depositan en un sistema de bandeja para el posterior procesamiento.

En combinación con la máquina de moldeo por inyección completamente eléctrica EX, se presenta el sistema compacto de extracción de alta potencia CBH-1. Con él se fabrican las cubiertas para teléfonos móviles conocidas como A-Cover en un molde de 2 cavidades. En estas aplicaciones, en las que la rapidez y la potencia son fundamentales, los movimientos de extracción rápidos son un aspecto determinante. El breve tiempo de extracción del CBH-1 reduce el tiempo de ciclo y aumenta de esta forma la productividad de la instalación.