Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Posimat, S.A. - Posicionadores de botellas

Posimat Micro

Posicionadores de botellas de plástico vacías: compactos y fabricados en acero inoxidable

Foto de Posicionadores de botellas de plástico vacías
Los posicionadores Micro son diseñados para botellas y viales a producciones de hasta 200 bpm. Se trata de un modelo muy compacto fabricado en acero inoxidable, cuyo cambio de formato se realiza en menos de 5 minutos.

El cambio de formato se efectúa cambiando manualmente el juego existente de cajetines de selección y embudos por el juego correspondiente a la nueva botella, sin necesidad de uso de herramientas o ajustes ni de personal cualificado.

Modelo especialmente diseñado para laboratorios y el sector farmacéutico, cosmético y alimenticio, por sus reducidas medidas y construcción en acero inoxidable.

Las botellas entran en el posicionador a través de un elevador. Éstas se distribuyen en el disco superior rotativo de forma que van colocándose en las cavidades de las piezas selectoras. Esto se consigue sin ningún tipo de ayuda mecánica: simplemente aire y gravedad.

Una vez colocadas en las piezas selectoras las botellas se desplazan con su base hacia abajo saliendo de pie por el transportador aspirado a banda.

El cambio de formato se realiza cambiando manualmente las piezas de formato (selectores y embudos), sin herramientas y sin personal cualificado.

Ventajas:

Simplicidad de diseño y funcionamiento: el posicionador rotativo sólo consta de un núcleo central móvil. El sistema no usa ganchos, muelles, correas, elevadores, rampas, ni cadenas que a largo plazo es necesario reemplazar.

No tiene partes de desgaste.

No necesita operadores especializados.

Fiable y de mantenimiento sencillo y casi nulo.