Lemken Iberia, S.L. - Otros aperos

Lemken Gigant 11 y Gigant 12

Portadores de aperos: ofrecen la posibilidad de utilizar diferentes implementos de Lemken en un único chasis

Foto de Portadores de aperos
Los dos sistemas portadores, Gigant 10 y Gigant 12, ofrecen la posibilidad de utilizar diferentes implementos de Lemken en un único chasis. Ambos sistemas portadores tienen dos sistemas hidráulicos tripuntales, para enganchar en Heliodor o en la grada de discos compactos Rubin; también puede enganchar el cultivador de discos Smaragd, o el sistema de preparación de cama de siembra System-Kompactor, dependiendo de la clase de trabajo que quiera hacerse.

Con esta versatilidad se ahorra costes de inversiones en chasis, en sistemas de frenado, y en sistemas hidráulicos de plegado. También ofrece la opción de utilizar los distintos aperos de manera separada, sin el carro portador, para poder utilizarse con tractores de baja potencia.

- Los dos tripuntales y las unidades de trabajo individuales proporcionan un inmejorable seguimiento del terreno, lo que garantiza una uniforme profundidad para el cultivado y un menor consumo de combustible.

- El área de cultivo permanece libre de marcas de ruedas, porque las ruedas en el sistema Gigant van delante del apero.

- El transporte en carretera del Gigant 10 es simple y seguro, con una anchura de transporte de tres metros, cualquiera que sea la combinación de aperos. El Gigant 12 puede equiparse con una rueda de apoyo, para facilitar su uso en las cabeceras y transportarlo de manera más segura.