Dolmar, S.L. - Otros aditivos e ingredientes para vinos y cavas

Versus

Polisacáridos: de origen biotecnológico, respetan el carácter del vino tratado

Foto de Polisacáridos
Versus se presenta como un innovador producto orientado a aportar mejoras organolépticas y de estabilidad a través del empleo de polisacáridos de origen biotecnológico y vegetal, respetando la personalidad de los vinos tratados.

Las principales características son su aporte de untuosidad, redondez, aumento de la sensación de volumen y estructura, eliminando al mismo tiempo las aristas producidas por polifenoles astringentes o acidez excesiva.

Interviene también en el aumento de la expresión aromática y ejerce un efecto de estabilización tartárica de los vinos tratados. Este efecto es parcial o variable, en función del vino. Se recomienda realizar pruebas en cada caso.

Las ventajas de este producto provienen tanto de los diferentes procesos de obtención de sus componentes como de la proporción de los mismos en la elaboración del producto final, que ha sido puesto a punto en el centro de investigación y validado por un importante panel de catadores y enólogos profesionales.

Dolmar ofrece los últimos avances desarrollados en proyectos de I+D+i para así optimizar procesos enológicos y de la industria agroalimentaria, mediante la formulación, fabricación y venta de productos exclusivos e innovadores.